Dictan 6 meses de prisión preventiva a matadores Frederick Pérez

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A prisión preventiva por seis meses fueron enviados ayer los cuatro acusados de asesinar a Frederick Pérez, el joven de 23 años de edad que había sido denunciado como desaparecido por sus familiares y cuyo cadáver fue encontrado en el vertedero La Guáyiga de Pedro Brand.

Tras acoger una solicitud del Ministerio Público, la jueza Cecilia Toribio, de la oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, decidió enviar a Argenis Nerlys Morillo de los Santos (Rubito) y a Crístofer Arredondo a la cárcel Najayo Hombre, mientras que a Jeremy de Jesús Rodríguez (Mono Plata) y Reinaldo Antonio García dispuso que sean recluidos en La Victoria.

De acuerdo con el expediente del caso, el pasado 16 de julio Frederick Pérez coordinó una cita a través de la red social Grindr con Morillo de los Santos para encontrarse en el apartamento 302, edificio 6, manzana H, del residencial Pablo Mella Morales donde se encontraban ocultos en una habitación los imputados Rodríguez Evangelista, Arredondo y Reinaldo Antonio García.

Indica que el grupo amenazó con armas blancas a Pérez, le dieron a oler una sustancia “para tranquilizarlo” y despojarlo de sus pertenecías, incluido su vehículo, y luego lo asesinaron de varias puñaladas.

Crimen pasional

Según la defensa de Morillo de los Santos, principal imputado en el asesinato de Frederick, “este es un caso principalmente pasional donde había relación de dos personas”.

Dijo que en el juicio va demostrar cómo son las cosas y cómo pasaron. “Argenis no me ha dicho nada, solamente que lo represente”, dijo el abogado Vinicio Aquino.

Luego del hecho, los imputados intercambiaron por ropa un celular que era propiedad de la víctima e intentaron vender su vehículo en Maimón, provincia Monseñor Nouel, hecho que no pudieron llevar a cabo porque el automóvil no tenía combustible y se vieron en la obligación de dejarlo abandonado.

El grupo es acusado provisionalmente de asociación de malhechores, asesinato, actos de tortura, robo y porte de ilegal de armas, que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 303, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 66.

Fuente: Hoy

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio