En el mes de Junio el peso dominicano ganó valor frente al dólar

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el mes de junio, la moneda nacional ganó valor frente al dólar para una disminución interanual del tipo de cambio de 3.7 %, con un ritmo de apreciación acelerado respecto a marzo y abril.

La moneda cotizó en promedio 55 pesos por dólar en el mes, para una apreciación mensual de 0.6 %.

Así lo confirmó el Informe de Situación Macroeconómica y Seguimiento de Coyuntura-junio 2022, emitido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En este se prevé que en 2022 el tipo de cambio promedio se ubique en 56.6 pesos por dólar, para una apreciación proyectada de 1.17 %.

Al primer semestre del año se registra un déficit fiscal equivalente a 0.6 % del PIB, superior al registrado en igual período de 2021 (0.04 % del PIB).

Las remesas familiares registraron una disminución interanual de 7.6 % y mensual del 5.6 %, tras recibirse un monto de 803.8 millones de dólares en junio 2022; inferior en 66 millones de dólares al registro de junio de 2021, cuando aún estaban en marcha los esquemas de ayuda en Estados Unidos.

Pese a la caída interanual, los flujos recibidos superan en 216.8 millones de dólares al registro de junio 2019 (prepandemia).

El comportamiento de las remesas es explicado por las condiciones favorables de los mercados laborales de los principales países emisores, en particular, Estados Unidos, que representó el 84.6 % de los flujos recibidos en junio.

Sin embargo, a pesar de la gran resiliencia mostrada por la economía dominicana y las medidas tomadas el mes de junio registró una inflación interanual de 9.48% y mensual de 0.64%, superior a la de mayo.

La inflación subyacente alcanzó un crecimiento anualizado de 7.11 %, una disminución respecto a la tasa de 7.29 % en mayo. Los rubros de mayor inflación en el mes de junio fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas (0.29 %); restaurantes y hoteles (0.09 %); transporte (0.08 %); bienes y servicios diversos (0.06 %); muebles 0.04 % y vivienda (0.03 %).

Fuente: El Caribe

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio