Huevos y pollos son importados por demanda

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para amortiguar el aumento de la demanda de pollo y huevo que existe en el país, autoridades han tenido que recurrir a importar estos productos desde Bélgica.

Según el ministro de Agricultura, Limber Cruz, para compensar la alta demanda de pollo se está importando huevos fértiles desde Bélgica, lo que ayudará a producir e incubar más de esta carne.

Dijo que se incrementará dos millones de pollos adicionales a la producción nacional para que el pueblo pueda consumir esta carne a un precio más razonable.

La producción de esta proteína ha aumentado en 18,300 millones.
“Más de 600,000 pollos diarios y seguimos aumentando. Estamos produciendo más pollo que en años atrás, pero el consumo se ha incrementado sustancialmente por los efectos de la reducción de la carne de cerdo y la de res”, indicó Cruz a EL DÍA.

En cambio, el consumo anterior de pollo era de 18 millones mensuales, pero se ha incrementado por los precios y la baja que ha tenido la producción de cerdo.

Con relación a los precios, sostuvo que no se puede reducir el costo porque al nivel mundial la proteína está elevada. “Pero si traes huevos fértiles para incubar y producir pollo, pues obviamente nosotros podemos seguir manteniendo los precios estables”.

Carne de pollo

— Especulación
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor tomará acciones concretas para evitar el agiotismo y la especulación comercial con la carne de pollo, que genera incertidumbre en los consumidores.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio