El COE pone en alerta verde a cinco provincias por incidencia de una vaguada

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este lunes que debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada sobre el territorio nacional, dispuso la alerta verde para cinco provincias.

Las demarcaciones que se encuentran en alerta son: Monte Plata, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

«El COE coloca cinco provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se prevé que durante la noche y madrugada ocurran aguaceros por el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada», detalló el director de dicha entidad, el general retirado Juan Manuel Méndez.

Image

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que se registrarán aguaceros fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre demarcaciones de la región norte, noreste, sureste, noroeste, la cordillera Central y la frontera, por incidencia de una vaguada.

Prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país, oscilando la máxima entre los 32 y 35 grados Celsius y la mínima entre 23 y 25 grados Celsius, por lo que se recomienda a las personas ingerir suficiente líquido para mantenerse hidratadas.

Asimismo, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por períodos prolongados, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Onamet informó que observa una activa onda tropical sobre el Atlántico central, con probabilidad media para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, la cual genera aguaceros y tronadas desde ayer en la tarde, en el interior del país.

También vigila una zona de aguaceros y truenos sobre el norte del golfo de México, con un bajo potencial de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio a nublado y ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche. Mañana, aguaceros dispersos y truenos sobre el noreste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: Hoy

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio