Legisladores PLD no apoyarán ley mordaza, pero si la creación de nueva provincia; cierre de Punta Catalina es una locura

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

«No es real que Punta Catalina tiene efectos dañinos sobre el medio ambiente como revela estudio»

Asimismo dijo que la aprobación del proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella que ha generado posturas a favor y en contra, será apoyada por sus legisladores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el informe que revela que la Central Termoeléctrica Punta Catalina genera contaminación y cubre gran parte del territorio nacional y Haití, y que se producirán cinco muertes prematuras al año a causa de la inhalación de estas sustancias nocivas, el vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana e ingeniero químico informó, que no es real que la planta tiene efectos dañinos sobre el medio ambiente como dice el estudio.

Temístocles Montás, manifestó que República Dominicana no es un actor importante en el tema de la contaminación para producir un cambio climático.

Dijo que está completamente seguro que lo que se está magnificando la situación, y que eso no refleja la realidad del problema

«República Dominicana no es un país importante en término de generación de gases de efectos de invernadero, y le reitero el caso de Punta Catalina lo que hizo fue sustituir una parte importante de plantas generadoras que si contribuían efectos de invernadero», resaltó el vicepresidente del partido.

Agregó que es una locura pensar en el cierre de Punta Catalina como revela el estudio.

Asi mismo expresó que el problema fundamental es que es una obra muy grande e importante que «obviamente movió muchos intereses, gente que querían construirla y no pudieron».

«Para mi lo más importante de todo eso es que con el tiempo se ha terminando reconociendo la importancia de la obra que aporta un 30 por ciento de la electricidad que el país necesita».

Por otra parte, el Partido de la Liberación Dominicana instruyeron a sus legisladores para que no apoyen los controversiales proyectos de ley que podrían limitar la libertad de expresión y de prensa y que están bajo estudio en el Congreso Nacional.

Así expresó este miércoles el vicepresidente del partido, Temístocles Montás, quien agregó que se oponen radicalmente a eso.

«Ya lo instruimos a los legisladores, nos oponernos radicalmente a eso, es una posición formal como partido. Hemos estado en conversaciones con directores de medios expresándole nuestra posición sobre ese tema, es una barbaridad, el PLD está sumamente claro sobre ese tema», resaltó.

Fuente: Noticias SIN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio