Policía comenzó a usar «torres tecnológicas» durante patrullaje mixto

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

La uniformada dijo que las usarán para grabar atracos y delitos y alta definición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dentro de las estrategias que tiene la Policía Nacional para combatir la delincuencia que arropa al país en estos días está el uso de unas torres tecnológicas que permitirán la grabación de actos delincuenciales. La institución mostró en sus redes un video de la puesta en funcionamiento de una de estas unidades.

Este jueves, el Gobierno dispuso que los militares del país se sumen al patrullaje de la uniformada para, de estar forma, tener una mayor respuesta contra los crímenes, atracos, robos y otros delitos que tienen en zozobra a la nación.

Sobre las torres tecnológicas, la Policía informó que permitirán la “grabación en alta definición y evidencia de incidencias” registradas. Varias unidades serán colocadas en lugares estratégicos.

Entiende que el uso de estas herramientas le permitirá actualizar sus técnicas “enfocadas en la seguridad de todos los ciudadanos y uniformados”.

La entidad señaló, en su cuenta de Twitter, que las torres les darán «soporte remoto» y «grabarán en alta definición las incidencias» que ocurran.

“El gran operativo de seguridad ciudadana implementado desde la tarde de hoy en el país cuenta con la utilización de modernas herramientas tecnológicas, como estas #torres de rápida acción, permitirán entre otras, soporte remoto a los organismos de ley y orden en sitio”, se indica uno de los post colocados por la uniformada.

El patrullaje mixto

Desde la tarde de este jueves comenzó el patrullaje mixto, que se extenderá a todo el territorio nacional.

Miembros de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Armada de República Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) salieron a patrullar pasadas las 6:00 de la tarde de hoy a varias barriadas del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago. 

Los sectores intervenidos fueron en los que más se han registrado atracos y robos. Entre ellos están Cristo Rey, donde comenzó y zona donde se aplica el programa de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”; La Zurza; ensanche La Fe, Capotillo, Luperón, Villa Juana, entre otros.

Fuente: DL

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Henry Zacarias

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio