Comisión diputados aplaza conocimiento de interpelación contra director PN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados aplazó nuevamente el conocimiento de la solicitud de interpelación contra el director de Policía Nacional Eduardo Alberto Then, a los fines de esperar la opinión de la Oficina Técnica de Revisión Legislativa (OFITREL).

Es la segunda vez que la comisión pospone el conocimiento del proyecto de resolución, que procura la interpretación del director Policial.

Los comisionados acordaron dar tiempo a que  el órgano consultivo interno en metería legislativa, se pronuncie sobre la viabilidad de esta iniciativa que busca la interpelación contra Eduardo Alberto Then.

Varios diputados de oposición procuran sentar ante el pleno al director de la institución del orden para que responda la los hechos de criminalidad que involucran a sus agentes.

La semana pasada la Comisión Permanente de Interior y Policía se reunió para conocer la resolución de interpelación contra el jefe policial, sin embargo se tuvo que suspender el encuentro “por falta de quórum” y dejar sobre la mesa la iniciativa para hoy.

En esa ocasión tres legisladores del PRM salieron del recinto para que el conocimiento de la pieza se pospusiera y así evitar una eventual votación.

Para aprobar la resolución, se requiere los síes de la mayoría de los miembros de la comisión, que son ocho específicamente.

De los 15 miembros de la comitiva, la mayoría son de las filas del Partido Revolucionario Moderno, específicamente ocho. De los restantes, cinco pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno de Fuerza del Pueblo (FP) y otro del PQDC-BIS-PCR.

Los miembros de la comisión son los siguientes:

1. Carlos Sánchez Quezada, presidente (PLD)
2. Luis Alcides Báez, vicepresidente (PRM)
3. Nelson Rafael Marmolejos Gil, secretario (PRM)
4. Otoniel Tejeda Martínez (PRM)
5. Jefry José Grullón Lugo (PRM)
6. Sadoky Duarte Sánchez (PRM)
7. Ignacio Aracena (PRM)
8. Rafael Aníbal Díaz Rodríguez (PRM)
9. Ramón Antonio Bueno Patiño (PRM)
10. Yenrry Manuel Acosta Ovalle (PLD)
11. Carlos Máximo Mejía Abreu (PLD)
12. Domingo Eusebio de León Mascaro (PLD)
13. José Rafael Hernández Portes (PLD)
14. Rubén Darío Maldonado Díaz (FP)
15. Miguel Ángel de los Santos Figueroa (PQDC-BIS-PCR)

Eduardo Alberto Then había sido invitado el pasado 09 de mayo por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para hablar sobre las muertes de civiles ocurridas estando estos bajo custodia de agentes policiales.

El oficial dejó plantado al grupo de diputados que componen dicha comitiva y en su lugar asistió el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, quien se hizo acompañar del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, 45 minutos después del tiempo acordado. Esto trajo como consecuencia el proyecto de resolución, amparado en el artículo 95 de la Constitución.

Fuente: CDN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio