VACUNA ANTICOVID: Epidemióloga de acuerdo con OMS, de que cuarta dosis solo debe ser para gente inmunodeprimida

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

«La población no puede pensar que ya la covid pasó, se hizo endémica, eso quiere decir que la endemicidad lleva a que la enfermedad permanezca por mucho tiempo».

SANTO DOMINGO, República Dominicana.La epidemióloga Jacqueline Medina está de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, (OMS), de que la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 debe estar dirigida por el momento únicamente a personas con la inmunidad debilitada.

«Yo estoy muy de acuerdo con la OMS, porque hay una situación, si te dio la enfermedad, desarrollaste anticuerpo de manera natural, aun así como a los afectados como quiera le repetía, si ya tiene tus tres dosis, pues ya tienes una protección garantizada siempre y cuando tu sistema inmunológico no se encuentre débil», comunicó.

Agregó en la entrevista central de El Despertador, que la covid llegó para quedarse y que siempre va a ver un brote en época de verano e invierno , «más que preocuparnos lo que tenemos que ocuparnos por continuar con el uso de tapabocas».

«La población no puede pensar que ya la covid pasó, la tenemos ya en una posición de endemicidad, se hizo endémica, ya en el país siempre va a ver covid, eso quiere decir que la endemicidad lleva a que la enfermedad que llegue permanezca por mucho tiempo» .

Indicó que van a ver más pandemia, pero que ya vivimos la experiencia con el referente de la covid, «yo creo que ya la población adquirió hábitos y costumbres y modificó su comportamiento en la prevención de muchas enfermedades».

Fuente: Noticias SIN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio