Reportan 63 casos de COVID-19 entre el Distrito Nacional y tres provincias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

El DN, Santo Domingo, Santiago y La Romana fueron las únicas demarcaciones que notificaron casos positivos del COVID-19.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que, tras procesar 2,615 muestras para detectar el SARS-CoV-2, se notificaron 63 nuevos contagios de COVID-19 reportados entre el Distrito Nacional y tres provincias.

El boletín epidemiológico número 785 resalta que 53 de los casos fueron detectados en el Distrito Nacional, cinco en Santo Domingo, cuatro en Santiago y uno en La Romana, siendo las únicas demarcaciones con reporte de casos  para este periodo.

Este episodio es conocido por las autoridades como «silencio epidemiológico», en los que hay poca o nula detección de casos.

A nivel nacional el país acumula 475 casos activos.

Pese a que los indicadores de la hospitalización por el virus se mantienen por debajo de la unidad, los pacientes ingresados aumentaron a nueve en las camas COVID, una persona en cuidados intensivos y una conectada a ventilación mecánica.

El informe mantiene la cifra de defunciones en 4,376, con una letalidad en 0.75 % y la mortalidad por millón de habitantes en 418.82.

Las autoridades de Salud también señalan que la positividad diaria se sitúa en 3.83 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas está en 1.34 %.

En el país se han recuperado 575,485 personas de COVID-19 , se han descartado 2,724,122 casos, mientras los casos registrados ascienden a 580,336 desde el inicio de la pandemia.

En la República Dominicana se han tomado un total de 3,304,458 muestras, equivalentes a 316,262 por millón de habitantes.

Fuente: Noticias SIN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio