Jesús Ma. de los Santos acepta el reto; buscará dirección de la UASD con el auspicio del movimiento académico TRIUNFO

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Por Henry Zacarias

SAN JUAN, República Dominicana.- El movimiento académico Triunfo, unido a diversos grupos de apoyo, proclamó al maestro Jesús María de los Santos, como su candidato a la dirección del Recinto Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia San Juan, para las elecciones de este año 2022, faltando solo un mes para ese proceso electivo en la Primada de América.

“Agradezco al movimiento académico Triunfo, así como a la gran alianza que me acompaña; me enaltece el que me hayan escogido para representar este prestigioso y formidable equipo de consagrados uasdianos y toda la familia universitaria en este solemne escenario. Es un verdadero placer asumir este compromiso ante el país, la patria, la región sur, mi honorable provincia y la región del valle a la que me inclino reverente por concederme el honor de elegirme para que les represente y presentar nuestra candidatura para dirigir esta casa de altos estudios a partir de julio próximo”, indicó De los Santos durante su inscripción, acompañado de una amplia comitiva que contó con la presencia de decenas de maestros, estudiantes y empleados universitarios, dentro de los que estuvo la maestra Modesta Javier Rosario candidata a la sudirección del referido recinto.

Recordamos que en días pasados una comisión de académicos de la UASD San Juan y destacadas personalidades de San Juan, Azua y Elías Piña firmaron una carta de petición dirigida al Mtro. Jesús María De Los Santos, actual subdirector de la casa de altos estudios. La carta expresa el deseo de los firmantes de que el Mtro. De Los Santos se presente como candidato a director de la UASD San Juan.

Entre los firmantes, hay miembros del comité fundador para que a San Juan llegara la UASD, como lo son el Dr. Carlos Vicente Castillo, Bienvenido Caamaño. Tambien, firman catedráticos de las diferentes facultades de la UASD, como Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Agronomía y Veterinaria, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Educación, Artes y Ciencias Económicas y Sociales .

Otros que estamparon sus nombres y firmas, son líderes comunitarios, políticos, juristas, periodistas, deportistas, ambientalistas, cineastas, artistas, escritores, empresarios, gremialistas y nobles ciudadanos.

Jesús Ma. de los Santos y su equipo inscriben candidatura para dirigir el recinto UASD-SAN JUAN,

El experimentado catedrático se comprometió a impulsar los cambios que requiere la universidad estatal desde el Recinto UASD-San Juan y en combinación con la subdirección del recinto, delegando funciones y trabajando en equipo con todos los departamentos, auspiciando una democracia participativa, la transparencia y el bienestar de la familia y del servidor uasdiano.

El académico dijo que se propone al igual y en conjunto con el doctor Editrudis Beltrán, colocar el Recinto UASD-San Juan, en el centro del debate nacional con una serie de temas de impacto sobre el desarrollo del país y reavivar el compromiso de la UASD con la sociedad,

“La docencia de calidad, la investigación y la formación de profesionales cualificados como lo demandan los sectores productivos de hoy, son ejes fundamentales para el binomio Beltrán-De los Santos en la UASD», asegura Jesús María.

En el acto de proclamación estuvieron presentes la reconocida y respetada maestra Modesta Javier Rosario, candidata a Subdirectora Administrativa Recinto UASD-San Juan, quien se hizo acompañar de una amplia delegación de maestros, empleados y estudiantes que le apoyan tanto a ella como a Jesús María de los Santos.

También les acompañaron el Mtro. Mariano Mateo, Mtro. Victor Cuello, candidato a Director UASD Recinto Barahona. Así mismo estuvo en el momento de la inscripción el maestro Ramón López Inoa, Candidato a subdirector académico en la UASD Recinto Barahona, Mtros. Mieses, Candidato a Subdirector Administrativo en la UASD Recinto Barahona y el Dr. Faustino Collado, sólido intelectual y líder en la UASD, entre otros.


¡Síguenos en nuestras redes!

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio