UASD: 15 de mayo 2022; cuenta regresiva…

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

“El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder, es el de ser capaces de soportar la calumnia y el odio”

Seneca. –   

Por Isaías Martínez

CIUDAD UNIVERSITARIA.-La cuenta regresiva para la elección de nuevas autoridades en la Universidad Autónoma de Santo Domingo inicia este 15 de mayo del año en curso. Justamente un mes después, esto es, 15 de junio del 2022, docentes, estudiantes y empleados en proporción de 94%, 5%, 1%, respectivamente y constituidos en el Claustro Mayor acudirán a las urnas a elegir sus nuevos(as) académicos(as) que los representarán en el periodo 2022-2026.

El maestro Editrudis Beltrán con simpatías astronómicas en el electorado universitario, 6 de cada 10 votantes le prefieren (60%), es el favorito para erigirse como el próximo rector de la academia estatal, esto, de acuerdo a encuestas recientes de dos de las más prestigiosas firmas del país: Mercado y Cuantificaciones y el Centro Económico del Cibao. A la zaga su más cercano competidor NO alcanza el umbral del 30% y dichas encuestas lo sitúan estancado con un 29% de preferencia dentro del electorado UASDIANO. A escasos 30 días del certamen electoral un 11% de los electores con derecho al voto todavía permanecen indecisos.  Este último porcentaje podría haber variado a favor de Beltrán y su equipo de Vicerrectores y sus ventajas aumentarse debido a las adhesiones en estas dos últimas semanas de los maestros Pablo Valdez y Antonio Medina, Vicerrectores Administrativo y de Extensión, respectivamente. Valdez y Medina gozan de una alta popularidad a lo interno de la academia. Otras connotadas figuras académicas también se han sumado a la candidatura del maestro Editrudis Beltrán. Tales son los casos del Dr. Salvador Ramos, Faustino Collado, Víctor Céspedes, Ramón Valerio, entre otros. Cada uno de ellos han venido acompañados de sus respectivos equipos. Se anuncia que en los próximos días la hemorragia de apoyos a favor de Beltrán continuará  en aumento.

El ascenso y desarrollo de una gestión rectoral histórica a partir del 20 de Julio del 2022 descansa en un buen plan de gestión que está siendo presentado en la actualidad a la comunidad universitaria y al país. La ejecución de dicho plan estará en manos experimentadas de académicos/as encabezadas por Editrudis Beltrán. Los electores al Claustro Mayor han realizado su propio consenso. Las mediciones así lo demuestran.  Solo es cuestión de tiempo. Beltrán es el rector que requiere la UASD del siglo XXI.

El autor de este artículo es magister en economía y estadísticas, catedrático universitario, articulista y dirigente político.

Santo Domingo, D.N.

Mayo 15, 2022

Prof. Isaías Martínez Arias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio