Ruth Díaz: Afirman hay quienes solo pagan 2,500 pesos a trabajadoras domésticas «porque la están criando»

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

«Es un trabajo como cualquier otro porque tienen que gozar de todos los beneficios, sin embargo es un trabajo como ningún otro», expresó Díaz en la entrevista central de El Despertador.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra), Ruth Díaz, manifestó este viernes que saluda la propuesta de resolución que busca regular los derechos de las trabajadoras del hogar y que esa disposición viene a visibilizar un derecho, «es un trabajo como cualquier otro, sin embargo es un trabajo como ningún otro, no hay comparación».

Al ser cuestionada que cuál es el salario mínimo de las domésticas, Díaz sostuvo que al no estar regulado, depende de la familia que sea, «hay que pagan bien de 20,000 o 25 000 pesos, pero tenemos casos que lo que le pagan son 2,500 pesos para que se vayan a su campo cada 15 días, porque dizque la tan criando».

Asimismo manifestó que el trabajo doméstico no se puede comparar con otros debido a que las trabajadoras cuidan lo más preciado de cada ser humano, la familia, el hogar, lo que te pones, lo que comes, «entonces no hay pago para eso, hay muchísima gente que está motivada con esta resolución».

«No vemos esto como inconstitucional porque el código laboral bien especifica que el contrato puede ser verbal y escrito igual que convenio», dijo.

Seguridad Social

«con el tema de Seguridad Social, recordemos que todos nosotros lo que somos trabajadores de algún oficio, lo que decimos es que del cuero sale la correa, no puede disminuir tu salario porque de la misma plusvalía que se está generando al tu trabajar también va a salir tu seguridad social, no tiene porque necesariamente tiene que ser disminuido el salario».

Fuente: Noticias SIN

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio