Reanudan búsqueda de más náufragos en La Romana

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

LA ROMANA, República Dominicana.- Brigadas de los cuerpos de rescates se disponían a integrarse a rastrear la zona donde ayer en la tarde  zozobro  una  yola que transportaba personas y  que la misma al parecer  tuvo  un percance muriendo varias de  sus ocupantes.

En horas de la tarde unidades de rescate del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil sacaron la tarde de ayer los cuerpos de tres mujeres y un hombre fallecidos en un naufragio en la playa del poblado Caleta, en el área de Boquerón.

El presidente de la Defensa Civil de La Romana, señor Rafael Vicioso  dijo que  varios de la institución se unieron para colaborar con la recogida de los cuerpos que fueron  colocados en una lancha para ser conducidos al muelle local y de ahí subidos en un vehículo para a ser llevados a la morque del  hospital Aristides Fiallo Cabral.

Los cadáveres fueron llevados del muelle frente a la Armada hasta la morgue del hospital Aristides Fiallo donde aún esta mañana se espera que aparezcan algunos de sus familiares para darle sepultura.

Se desconoce de donde procedían los fallecidos ya que ninguno de los cuerpos tenía identificación ni documentos, las autoridades creen que son haitianos y que por su estado llevaban alrededor de 10 horas de haber fallecido.

El legista Benito Kelly levantó los cuerpos e informó el hallazgo de US$100 en la ropa de uno de los náufragos y otros 10 dólares en la de otro y dijo que los cuerpos  tenían entre 8 y diez horas de haber fallecido.

Las brigadas de la Defensa Civil y de la Armada detuvieron la búsqueda de posibles náufragos debido a la oscuridad y el mal tiempo del mar caribe, pero dijeron que hoy temprano continuarán el rastreo, porque creen que otras tres personas viajaban en la embarcación.

Vigilancia

Sobre el particular, el vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo, indicó que la oscuridad y el alto oleaje y que los cuerpos fueron ubicados a una milla de la costa aunque algunos de  los  cuerpos  llegaron a  la orilla del lugar  conocido como Boquerón y que  fueron subidos por los acantilados por personas en el área.

Se presumen que hay más personas ahogadas. La Armada de la República Dominicana quedó a cargo de la investigación del caso.

Aseguró que han reforzado la vigilancia en todo el territorio y que esto dificulta la organización y ejecución de los viajes ilegales.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio