INAPA instala dos bombas sumergibles en Loma de Yaque y Arroyo Cano; Bohechio, SJ

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Carlos Morillo (Chijo), anunció la puesta en funcionamiento de dos bombas sumergibles que mejoraran las condiciones de vida para las personas de Loma de Yaque y Arroyocano en el municipio Bohechío de la provincia San Juan.

Por Henry Zacarias

SAN JUAN (Bohechio), República Dominicana.El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), instaló dos bombas sumergibles en las comunidad de Loma de Yaque y Arroyo Cano, municipio de Bohechío en la provincia San Juan, para mejorar el suministro de agua potable en los diferentes sectores y parajes de esas comunidades.

El Subdirector Ejecutivo del INAPA, licenciado Carlos Morillo (Chijo), explicó que la intención de instalar esa bombas sumergibles es lograr un incremento en la producción de galones por minuto.

«La producción anterior a esta instalación era la mitad de galones por minutos de lo que lograremos ahora en cada una de las comunidades. El incremento llegará a 105 por ciento, o sea que duplicamos la producción anterior”, indicó Morillo.

El funcionario significó que con su instalación será beneficiada casi la totalidad de la población, mejorando así su calidad y sus condiciones de vida.

«En San Juan y todo el país estamos cumpliendo, estamos llevando agua potable con la mejor calidad a cada uno de los hogares en los que el INAPA tiene incidencia. Siempre vamos, hacemos el levantamiento de lugar y en poco tiempo llegamos con la solución palpable a la vista de todos. Eso es lo que quiere nuestro presidente Luis Abinader y son los lineamientos específicos de nuestro Director Ejecutivo Wellington Arnaud, quien se ha empeñado y enfocado los esfuerzos para que hoy, un millón 400 mil dominicanos más tengan acceso al servicio de agua potable, gracias a una gestión eficaz, eficiente y transparente», resaltó Carlos Morillo a través de una intervención telefónica a la redacción de GRUPO CRÓNICAS 2.0.

Morillo también enfatizó que las instalaciones de bombas en diferentes puntos del país son parte del programa de mejoramiento y rehabilitación de los Sistemas de Acueductos dispuesto por el presidente Luis Abinader y el licenciado Wellington Arnaud.

Fuente: TVCrónicas

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio