El bachatero Ramón Torres: de una zona franca a «Las estrellas brillarán», «Tus cartas llegan» y “Tilolalá”

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Es un homenaje a “Tilolalá”, a la que describe como “la mujer más popular que esta tierra pudo dar”.

REDACCIÓN ARTE & ESPECTÁCULOS.-Hace 35 años, en 1987, Ramón Torres fue liquidado de la empresa de zona franca de Higüey, en la que trabajaba como obrero, y se mudó a Santo Domingo, donde grabó su primera bachata: «Las estrellas brillarán», bajo el sello de Radio Guarachita.

Desde entonces las estrellas se alinearon a su favor para iluminar su camino en la bachata tradicional, en la que se conoce por temas como «Tus cartas llegan», «Ya volviño», «Con dinero y sin dinero», «Lamento de amor», «Siempre las recuerdo a todas», «Jamás volvió», «Alza tu vuelo paloma», «Lo que pasó pasó» y muchas más.

Ahora, el veterano bachatero presenta “Tilolalá”, su nueva propuesta musical que ya ha comenzado a lograr acogida entre los seguidores del género, según sus promotores.

Se trata de una canción producida por el guitarrista Mártires de León, arquitecto musical del recordado dueto Monchy y Alexandra, y quien ha puesto toda su fe en esta nueva etapa en la carrera de Torres, al que ha decidido apadrinar.

Ramón Torres homenajea en este tema a “Tilolalá”, a la que describe como “la mujer más popular que esta tierra pudo dar” por sus condiciones como artista y destaca su impronta como cantante del siglo pasado.

A la pieza musical se le hizo un video-clip utilizando como locación al Monumento de Santiago de los Caballeros en el que Torres se entrega en cuerpo y alma con una interpretación de altos quilates.

El cantante y compositor nativo de Higüey, donde nació el 18 de julio de 1949, es conocido artísticamente como “El Poeta”.

A sus 72 años de edad, está muy feliz y entusiasmado con lo que ya está sucediendo con esta bachata recién salida del horno.

Mientras que Mártires de León calificó como un alto honor de trabajar junto a una figura legendaria de la música popular dominicana como lo es Ram{on Torres, quien además  ha jugado rol importante en el desarrollo del género de amargue en el país.

“Tilolalá” es además el nombre del décimo álbum de estudio producido por Martires De León y grabado por Torres y lanzado el pasado 1ro. de abril.

Este álbum cuenta con 14 temas musicales compuestos por el mismo intérprete que a su vez también fue parte de la composición musical y del sonido de las canciones lo integran.

Con una trayectoria de más de 40 años, Ramón Torres ha sido autor de más de 400 canciones.

En 2019, durante la Gira de Pueblo, el multipremiado bachatero Romeo Santos lo llevó como uno de sus invitados a la ciudad de La Romana, con quien interpretó su éxito “Tus cartas llegan”.

Fuente: Listín Diario

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio