Conatra advierte sancionará a los afiliados que permitan laborar a haitianos indocumentados en las rutas

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Mario Díaz llamó a las autoridades militares y policiales a disponer más seguridad en las rutas del transporte de pasajeros, principalmente en las horas nocturnas y de madrugada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, (Conatra ), advirtió hoy que a partir del próximo lunes sancionará a todos los sindicatos, federaciones y empresas de transporte afiliadas, que permitan laborar en las diferentes rutas que operan en el país a haitianos con un estatus migratorio irregular.

Así lo informó hoy Mario Díaz, vocero de la entidad al concluir en Jarabacoa un encuentro provincial, del Movimiento Político «Primero la Gente» que preside el senador Antonio Marte.

Díaz dijo que en las rutas del transporte tanto del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, se puede observar la presencia de un porcentaje muy alto de nacionales haitianos que en el día y la noche laboran en los carros del concho, notándose que los mismos pasa en las paradas de motoconchos en el país entero, donde los haitianos se están desplazando a la mano de obra dominicana, tal como sucedió en las construcciones y las obras del país.

“Lo penoso es que la mayoría de esos haitianos entran a nuestro territorio de manera ilegal, ante los ojos de las autoridades y ahora los dirigentes sindicales y las autoridades locales, asumen un papel de permisibilidad que los hace cómplices, por que no se justifica que les permitan manejar vehículos del transporte de pasajeros, cuando tienen un estatus migratorio irregular”, agregó Díaz.

Díaz señaló que ese es un tema de seguridad nacional, debido a la importancia del sistema de transporte de pasajeros en cualquier país del mundo, y si el sistema de transporte de pasajeros es controlado por gente de otro país, con un estatus migratorio ilegal y de una forma irregular, entonces el asunto es más grave de lo imaginado.

Condenó el hecho de que los indocumentados haitianos logren comprar una motocicleta sin ningún tipo de permiso, documento o regulación y que además, tengan acceso a alquilar los vehículos del concho, convirtiendo ese negocio en una práctica que atenta contra la seguridad nacional del país.

“Las autoridades deben retomar el control de las personas que laboran en las rutas del transporte público de pasajeros y en las rutas de moto concho porque reiteramos, ese es un tema de seguridad nacional y hay que controlar esa situación para evitarle al país más problemas”, agregó.

Mario Díaz llamó a las autoridades a disponer más seguridad en las rutas del transporte, principalmente en las horas nocturnas, ya que a esas horas la presencia policial es prácticamente nula en las principales vías del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde solo se observan a esas horas a los indocumentados haitianos manejando carros y motocicletas.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio