Alcaldía DN anuncia inversión de 440 millones de pesos para la fase 2 y 3 de la Duarte con París

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

En la Etapa 2, “Paseo de la París”, se intervendrá la calle París dividiéndose en 2 fases: Fase 1, tramo desde la calle Abreu hasta la Jacinto de la Concha y Fase 2, tramo desde la José Martí hasta la Josefa Brea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con una inversión de 440 millones de pesos, la Alcaldía del Distrito Nacional, junto al Gobierno, anunció el inicio de las obras para la fase 2 y 3 de remoción de las avenidas Juan Pablo Duarte y París, así como sus alrededores.

Las Etapas 2 y 3, encabezadas por la actual gestión de la Alcaldía, forman parte de la ejecución de este acuerdo y del apoyo recibido por el presidente de la República, Luis Abinader, para remozar y renovar uno los centros económicos de más relevancia de la capital.

Según explicaron las autoridades, en la Etapa 2, “Paseo de la París”, se intervendrá la calle París dividiéndose en 2 fases: Fase 1, tramo desde la calle Abreu hasta la Jacinto de la Concha y Fase 2, tramo desde la José Martí hasta la Josefa Brea. 

El presidente de la República, Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. Foto: Jorge Luis Martínez| LD

Mientras que en la Etapa 3, se intervendrán los denominados paseos de la Duarte, la Música y la Lectura.

Esta etapa también se divide en 2 fases de ejecución: Fase 1, “Paseo de la Duarte” en la avenida Juan Pablo Duarte, que comprende el tramo desde la  calle París hasta la avenida México, mientras que la Fase 2, “Paseo de la Música” en la calle Caracas, el tramo desde la Jacinto de la Concha hasta la avenida Juan Pablo Duarte.

Para concluir, también se intervendrá el “Paseo de la Lectura” en la calle Caracas, comprendiendo el tramo desde la avenida Juan Pablo Duarte hasta la José Martí. 

Por otro lado, explicaron que con el propósito de «organizar, modernizar y cambiar de manera definitiva la imagen de estas áreas”, durante la Etapa 3 se sustituirán los módulos y las estaciones de venta que actualmente se encuentran en estos tramos, en concordancia con los módulos y estaciones de la Etapa 2.

Para la operatividad en el día a día, se dispondrán equipos y herramientas para este proyecto: cinco camionetas que trabajarán para la administración, Espacios Públicos y Policía Municipal; 24 motocicletas para supervisión constante de la zona; un camión recolector de desechos; dos camiones volteos y un camión cama larga para el cuidado de espacios públicos y recolección de residuos sólidos; 2 vehículos que tendrán dos grandes hidrolavadoras para mantener inocua la zona.

Fuente: Listín Diario

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio