Banco Central informa sobre breve suspensión en «Pagos al Instante»

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Banco Central de la República Dominicana informó hoy que su servicio de pagos al instante estará fuera de servicio el próximo sábado.

“El Banco Central de la República Dominicana informa a los agentes económicos y al público en general que el sábado 9 de abril de 2022, el servicio de Pagos al Instante no estará disponible desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.”, dice un mensaje colgado en la red social Twitter.

Continua diciendo que, “Esto se debe a que la Corporación SWIFT, que opera el flujo de los pagos en el país, estará realizando un ejercicio de continuidad de negocio en su plataforma”.

“El servicio de Pagos al Instante estará disponible nuevamente el domingo 10 de abril, en su horario habitual, a partir de las 7:00 a.m.”, indican.

“Pedimos disculpas por los inconvenientes que esta situación pudiera causar y apelamos a su comprensión, tomando en cuenta que es una medida para garantizar la calidad de este servicio”, puntualiza el tuit del Banco Central.

¿Qué es el código Swift?

“SWIFT” es el acrónimo de las siglas en inglés de “Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication” para darle nombre al código de identificación de una transacción internacional. También es conocido como “BIC” por sus siglas en inglés “Bank Identifier Code”.

En ambos casos, se refiere al código único que da la identificación específica de cada una de las entidades de crédito o bancarias que existen en el mundo. Un SWIFT BIC consta de entre 8 y 11 caracteres utilizados para identificar un determinado banco en específico en una transacción internacional, todo con la idea de asegurarse de que el dinero que transfieras sea recibido por el destinatario correcto.

Fuente: Hoy

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio