ADP espera la mediación de Abinader ante el conflicto con el Minerd

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

El gremio realizará diferentes actividades a partir del miércoles 13 de abril

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó este jueves que se encuentra a la espera de la mediación del presidente, Luis Abinader, ante el conflicto que mantiene con el Ministerio de Educación (Minerd).

En un documento, compartido en su cuenta de Twitter, donde detalla una serie de actividades a realizar, la ADP indicó que, el viernes 1 de abril le enviaron una comunicación al presidente, en la que le expresaron estar de acuerdo con su mediación.

“Estamos en un compás, a la espera de su respuesta”, indica el documento.

Las actividades 

Según la circular, el miércoles 13 de abril la ADP llevará una ofrenda floral al Altar de la Patria y leerán un manifiesto al país por el 52 Aniversario y el actual proceso de lucha que lleva a cabo el sindicato.

“En ese sentido, se orienta a los comités ejecutivos municipales y zonales a organizar y desarrollar en su localidad, misas y cultos con motivo al 52 Aniversario, por las demandas de la comunidad educativa y el cumplimiento integral del acuerdo del 30 de junio del 2021”, indica el documento.

 El martes 19 de abril realizarán una reunión extraordinaria del Pleno Nacional de Dirigentes, en la cual se darán orientaciones precisas y detalles de las demás actividades y acciones que contemplan en la III etapa del plan de docencia y movilización.

Mientras que, a partir del viernes 22 de abril declararán cada viernes como “Día de las Exposiciones sobre las Necesidades de la Escuela Dominicana”.

“Se harán a las 3:00 p.m., en los parques y plazas públicas, concluyendo con un concierto popular por la calidad de la educación”, precisa el documento.

Fuente: DL

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio