VIDEO: Bellas Artes de SJM tiene nuevo director; Di Blasio Taveras fue posesionado este martes

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Geovanny Cruz, viceministro de Cultura tomó el juramento que dejó posesionado a Di Blasio Taveras como nuevo director del Centro Cultural Monina Cámpora en San Juan de la Maguana.

Por Henry Zacarias

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-El viceministro de Creatividad Artística del Ministerio de Cultura, Geovanny Cruz, en representación de la Ministra de Cultura, Milagros Germán, juramentó al prodigioso pianista sanjuanero Di Blasio Taveras como nuevo director del Centro Cultural Monina Cámpora en San Juan de la Maguana.

El acto de juramentación se celebró la mañana de este martes en la sala Danilo Taveras, donde el viceministro Cruz se hizo acompañar una delegación de representantes de las autoridades de la Regional de Educación, el maestro Alberto Suero del recinto UASD-San Juan, Joan Duvergé de la Alcaldía Municipal, Randy Custodio director del Centro Cultural en la provincia de Azua y el baterista Set Arias director de Cultura en la provincia San Juan. Estuvieron presentes en el público, funcionarios de Educación, directores de escuelas y liceos, dirigentes de la ADP, artistas, profesores, escritores, periodistas y comunicadores.

Video cortesía de Fanny Pérez (Matita Publicidad) y Evangelina de los Santos de la Rosa (Grupo Crónicas).

Yudelka Mateo Arias, directora del Colegio Evangélico Lucille Rupp inició la juramentación oficial con una oración, destacando antes el comportamiento de Di Blasio en durante sus años de de estudio en ese Centro de Estudios.

Laura Merán, quien fungía como maestra de ceremonia en el acto, leyó un poco de la trayectoria de Diblasio, destacando que desde los seis años recibe clases de piano, nombrando además los logros obtenidos por el joven artista, quien es pianista de la Orquesta Sinfónica, monitor del bachillerato en música que imparte la Modalidad en Artes del Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña y estudiante de administración de empresas en la UASD.

Posterior a la semblanza de Di Blasio leída por Laura Merán, el viceministro Geovanny Cruz saludó a los presentes, iniciando su breve discurso de juramentación con una cita de Quevedo y la frase, Dios nos libre de discursos largos. De inmediato se entró en materia destacando partes de las virtudes que posee Taveras entre ellas calificándolo de niño genio.

El consagrado maestro de la música, Dante Cucurullo, envió una carta a los sanjuaneros que fue leída por el el músico y cineasta Randy Custodio, en el que destaca el tremendo compromiso que asume Di Blasio como gerente de Bellas Artes y resaltando el cuadre de artista que tenía Taveras al llegar al conservatorio.

El nativo de San Juan de la Maguana, Dante Cucurullo en su carta, habló de los conciertos en que acompaño a Di Blasio, al mismo tiempo destacó las virtudes que este posee y los sacrificios que tuvo que asumir este joven artista con hasta 8 horas corridas de estudios para hacerse merecedor de un título en el conservatorio.

Di Blasio al asumir el cargo como nuevo director del Centro Cultural Monina Cámpora en San Juan de la Maguana, inició su discurso agradeciendo a la mesa de honor, a las autoridades, a la prensa, a Dios sobre todas las cosas, a todos los presentes y al pueblo de San Juan que le ha visto crecer, agradeciendo por estar presente en su metamorfosis como artista.

Taveras dijo que dará lo mejor de el para poner por todo lo alto el arte destacando que el compromiso no es solo de el, si no que para esa dinámica necesita el apoyo de todos gestores culturales de la localidad, así como el de toda la sociedad. Así mismo agradeció al gobierno dominicano por haberlo tomado en cuenta en esa posición.

En el cierre de la actividad Ramón Taveras otro diamante de la música, hermano de Di Blasio, deleitó a los presentes con la composición Caña Brava, tocada con su saxo.

Fuente: TVCrónicas

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio