Haitianos hieren de gravedad a militar que custodiaba la frontera

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

El militar dominicano se encuentra en estado crítico.

SANTO DOMINGO, República Dominica.-Desconocidos haitianos encapuchados hirieron de balas la madrugada de este lunes a un cabo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) que pretendía relevar a su compañero en la división fronteriza.

El cabo fue identificado como Santiago Zabala Martínez, quien está recluido en estado crítico, pero estable, en el hospital Dr. Elio Fiallo desde las 1:00 de la madrugada.

Informaciones suministradas a corresponsables de este medio, informaron que aunque está estable, podría ser referido de emergencia al hospital Universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, por los impactos de balas recibido.

De igual manera, sé informó que el militar trataba de hacer un relevo en el puesto de vigilancia entre este lado y Haití, cuando dos desconocidos haitianos encapuchados aprovecharon el momento para disparar desde unos matorrales.

Los desconocidos haitianos dispararon al militar hasta alcanzarlo impactándolo de cuatro disparos, infligiéndole heridas en el Cráneo, hemicara derecha, hombro Izquierdo y miembros superior izquierdo, según diagnóstico del médico de servicio del hospital Dr. Elio Fiallo.

Los encapuchados, según el informe, cargaron con un celular y con la motocicleta marca Suzuki AX100, color negro, en los alrededores y en la que viajo el militar hacer un relevo a otro compañero de arma en el puesto de centinela número 3, en el turno de la 12 de la noche, pero no le sustrajeron el arma de reglamento.

La policía, a través del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), informó que se trasladaron al lugar esta mañana para hacer las investigaciones de lugar para determinar la circunstancia en que ocurrió el hecho.

Fuente: Listín Diario

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio