Alcántara, abridor del Día Inaugural por tercer año consecutivo

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

JUPITER, Florida, EE.UU. – Hace tres años, el as de los Marlins, Sandy Alcántara, era un gran prospecto que intentaba encontrar su camino en las Grandes Ligas. El viernes, Alcántara se convertirá en el tercer lanzador en la historia de la franquicia en abrir tres Días Inaugurales consecutivos, uniéndose a Josh Beckett (2003-05) y Josh Johnson (2010-12). 

Su oponente será el derecho Logan Webb y los Gigantes, que perdieron ante los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2021 tras ganar 107 juegos y la División Oeste de la Liga Nacional. El primer lanzamiento está programado para las 4:35 p.m. ET en Oracle Park. 

«Primer juego, Día Inaugural en San Francisco, va a ser increíble», dijo Alcántara. «Muchos fanáticos. También va a hacer frío, pero no nos importa. Podemos estar afuera y competir». 

Horas antes del anuncio, Alcántara completó su puesta a punto final el sábado por la tarde en un terreno trasero en The Ballpark of the Palm Beaches.

Ponchó a nueve y permitió cuatro carreras en cinco entradas y un tercio contra miembros de los Astros. 

El derecho de 26 años de edad que se desempeñaba como abridor del Día Inaugural de Miami era una conclusión inevitable.

Desde su campaña All-Star en 2019, Alcántara ocupa el séptimo lugar en las Mayores en entradas (445) a pesar de perder tiempo en el 2020 debido a COVID-19. Y luego llevó su juego a otro nivel en el 2021 como uno de los tres jugadores de Grandes Ligas en registrar 200 ponches y 200 entradas.

Los otros dos, Walker Buehler y Zack Wheeler, terminaron entre los cuatro primeros en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional.

Alcántara también marcó el ritmo de la MLB con seis juegos de ocho entradas y una carrera o menos permitida y empató con la mayor cantidad de aperturas (33). 

«A veces me siento mal porque no recibo demasiado crédito, pero no tengo que preocuparme por eso», dijo Alcántara.

«Solo tengo que seguir mostrándoles que tenemos talento para competir, para demostrarles que podemos hacer cualquier cosa como lo hacen ellos. Solo tengo que mantenerme enfocado.

No importa si me dan crédito o no, solo tengo que seguir compitiendo y dar lo mejor de mí. No saben quién es Sandy Alcántara. El trabajo que he estado haciendo, eso les muestra que estoy aquí». 

Esa consistencia y producción hicieron que la decisión de firmar a Alcántara con una extensión de cinco años y $56 millones con una opción de equipo para 2027 fuera fácil para los Marlins durante la temporada baja. Encabezará su talentosa rotación, que es la raíz de las esperanzas de contención del club para el futuro previsible. 

En las dos aperturas previas de Alcántara en el Día Inaugural, los Marlins han ido 1-1; ha permitido una carrera limpia en 12.2 entradas.

Esta vez, Alcántara regresará al sitio de su debut en las Grandes Ligas (3 de septiembre de 2017), cuando registró dos outs como relevista como miembro de los Cardenales.

El 23 de abril, Alcántara cargó con la derrota en San Francisco, permitiendo dos carreras y cuatro hits con cuatro ponches y cuatro bases por bolas en cinco entradas, el máximo de la temporada.

En su única otra apertura por la Bahía (13 de septiembre de 2019), fue el perdedor de mala suerte a pesar de permitir solo una carrera en siete marcos con seis ponches. 

Fuente: El Nacional

Coordina: Helen M Terrero V

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio