Viernes con chubascos aislados, pronostica Meteorología

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que las condiciones del  tiempo se verán afectadas por chubascos aislados desde las primeras horas de la mañana, motivados por el viento del este y una débil vaguada en altura al noreste de Puerto Rico.

La Onamet pronosticó que estas precipitaciones serán más frecuentes obre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la Cordillera Central. Para el resto del país, nubosidad dispersas, principalmente en horas de la tarde.

Asimismo informó que las provincias que están en alerta son:  La Vega, Samaná, Santiago, Duarte y Santo Domingo.

El Organismo rector del clima recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica no aventurarse mar adentro.

En tanto que, para mañana sábado, no se esperan  cambios significativos en las condiciones meteorológicas del país, debido, a que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano, seguirá reducido, favoreciendo las actividades recreativas y otros tipos de eventos al aire libre, aun así, no descartarnos la posibilidad de ocasionales chubascos muy puntuales y aislados sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran santo domingo y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía.

Fuente: El Día

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio