Policía reprime maestros durante protestas en Santiago

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTIAGO, República Dominicana.- Las protestas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) frente a las oficinas de la dirección regional del Ministerio de Educación terminó en represión.

La vigilia concentración fue enfrentada a bombazos por parte de agentes policiales que buscaban dispersar a los manifestantes.

Le recomendamos ver la interesante entrevista a la adepeísta Evangelina de los Santos :

En el momento en que cientos de educadores se concentraron frente al edificio de oficinas públicas presidente Antonio Guzmán Fernández agentes policiales intentaron impedir las protestas

Lo que en principio se tornó en una manifestación  pacífica, obligó a los maestros a dispersarse ante los gases. Otros decidieron taponar la avenida Estrella Sadhala, al colocarse con pancartas y lanzando consignas contra la represión.

Miguel Jorge, vocero de la ADP en la seccional Santiago dijo que el gobierno optó por la represión antes de escuchar las peticiones de los maestros.

El sindicato también está exigiendo mejoras para la ARS Semma, el pago de licencias, el completivo de tandas, el programa de Prepara y la instalación del tribunal de la carrera docente.

El pasado miércoles, padres se manifestaron frente a la sede del APD en Santo Domingo con la consigna «no queremos huelga, queremos educación”.

Los progenitores acusaron al titular de la institución, Eduardo Hidalgo, de negociar con los alumnos para lograr las conquistas reivindicativas del gremio.

Fuente: El Caribe

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio