Fiscalía Las Matas de Farfán obtiene 20 años de prisión contra un exalcalde pedáneo por homicidio

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un exalcalde pedáneo de la sección de Catanamatías, por la muerte de un hombre en 2017.

Los jueces del Tribunal Colegiado impusieron la pena contra Ignacio García Paniagua, quien deberá cumplirla en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, y el pago de cinco millones de pesos de indemnización a las víctimas y tres millones de pesos al ayuntamiento del municipio.

Durante el juicio de fondo, la procuradora fiscal Beatriz Rosario presentó todas las evidencias que comprometen con los hechos al procesado, conjuntamente con los nombrados Santo Bueno y Anatalio Bueno, alias Nano, quienes permanecen prófugos.

Detalla que los tres hombres se asociaron para provocarle la muerte a Pedro Familia Puello y heridas con armas blancas a Oviedo Contreras Familia.

Indica que cometieron el hecho cuando se presentaron a un colmado de la citada comunidad y atacaron a las víctimas, incluido Familia Puello, quien falleció a causa de un disparo con un revólver que el exalcalde portaba sin licencia.

Los atacantes emprendieron la huida, pero García Paniagua fue arrestado horas después por miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional.

El Ministerio Público atribuyó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304, sobre homicidio voluntario, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Fuente: Laura Merán/Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio