Duke vs Carolina del Norte, primer enfrentamiento en un Final Four

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Son de los programas más ganadores y prestigiosos en la NCAA.

REDACCIÓN DEPORTES.-Dos de los programas más exitosos de la NCAA estarán de frente en la Locura de Marzo por primera vez en la historia.  

Una de las más feroces rivalidades del baloncesto mundial y la misma clasificada entre las primeras de cualquier deporte de Estados Unidos concitará la atención este sábado cuando a partir de las 8:49 Carolina del Norte y Duke definan cuál de los dos estará en la final del basquetbol colegial.   

Dos afamados centros de estudios separados por menos de 10 millas en la llamada Ruta del Tabaco en el sureño estado de Carolina del Norte llegan al partido luego de 258 enfrentamientos -ninguno en esta instancia- con seis títulos nacionales para los Tar Heels, cinco para los Demonios Azules y una increíble producción de talentos que han brillado y lo siguen haciendo en el mejor circuito del mundo.   

Las batallas en la Conferencia de la Costa Atlántica han sido titánicas, épicas, de un equilibrio increíble, con Duke liderando con 21 campeonatos seguido por Carolina del Norte con 18.   

Dean Smith fue un ejemplo como coach de Carolina del Norte durante 36 años, siendo tal su grandeza que la cancha de los Tar Heels lleva su nombre.    

Mike Krzyzewski está en la última campaña de su laureada carrera en la que ha conseguido todos los logros a que puede aspirar un entrenador.   

Carolina del Norte ha producido muchos JMV, inmortales, Coaches del Año y 91 jugadores de esa casa de altos estudios han llegado a la NBA, incluyendo a Michael Jordan, sí señor.   

Duke ha tenido una producción de 88 jugadores en la NBA, cuatro selecciones número uno del sorteo, inmortales, Novatos del Año, etc.   

Junto a Kansas y Kentucky líder histórico, Duke y Carolina del Norte completan las cuatro patas de los equipos que han obtenido más de 2,000 victorias en el baloncesto de la NCAA.   

Además de Jordan, quien no necesita la presentación de su curriculum, salieron de Chapel Hill los inmortales Billy Cunningham, Bobby Jones, Bob McAdoo, Charles Scott y James Worthy, un primer escogido en el sorteo de 1982, igual que Brad Daugherty en 1986, los Novatos del Año Vince Carter (1999), Walter Davis (1978) y Phil Ford (1979).   

También los coaches Smith, Roy Williams y Larry Brown, todos miembros del Salón de la Fama, así como Bill Guthridge, Entrenador del Año en 1998, Matt Doherty, Entrenador del Año de AP en el 2001 y los Entrenadores del Año en la NBA, Doug Moe (1988) y George Karl (2013).   

Hubert Davis, antiguo jugador de la universidad y con gran experiencia en la NBA, luego de ser asistente por mucho tiempo, en su debut como entrenador en jefe, llevó a Carolina del Norte al Final Four. Las ocasiones que ha enfrentado al coach K son innumerables, primer como jugador y luego como coach asistente.   

Duke ha tenido cuatro primeros picks con Art Heyman (1963), Elton Brand (1999), Kyrie Irving (2011) Y Zion Williamson (2019). Grant Hill es uno de sus inmortales y de los tres Novatos del Año.   

Sus NBA no han sido tan exitosos como los de Carolina del Norte, pero sus triunfos y competitividad son cosas de otro mundo.   

De ambas academias han salido figuras importantes de la política, el deporte, el empresariado y las artes de Estados Unidos y el mundo.   

Este sábado será un buen momento para que muchos de ellos ocupen asientos en las gradas del Caesars Superdome en New Orleans en respaldo de sus respectivas Alma Mater.   

Villanova y Kansas celebrarán el partido de apertura a las 6:09 de la noche. 

large 20211009181657
Duke vs Carolina del Norte, primer enfrentamiento en un Final Four 2

Hubert Davis

Fuente: El Nacional

Coordina: Helen M terrero V

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio