Tras un año de asesinato de pareja en Villa Altagracia, aún se espera fijen audiencia preliminar contra policías

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras un año del hecho que consternó a la sociedad dominicana cuando agentes de una patrulla policial tirotearon el vehículo en el que se desplaza una pareja recién casada en Villa Altagracia, todavía se espera que se fije audiencia preliminar a los fines de conocer la solicitud de auto de apertura a juicio contra los procesados.

El 30 de marzo del pasado año, Elisa Muñoz y Joel Díaz, de 26 y 28 años, respectivamente, fueron acribillados por agentes en Villa Altagracia cuando regresaban de un servicio religioso, lo que provocó reacciones e indignación del presidente Luis Abinader y de importantes figuras de la vida política y la sociedad civil.

A pesar de que el Ministerio Público presentó el pasado mes de febrero del presente año acusación formal contra los nueve miembros de la Policía Nacional involucrados en la muerte de la pareja de esposos, aún se espera fijen audiencia del lamentable hecho que provocó la destitución del coronel César Martínez Lora, quien era el comandante del operativo de Villa Altagracia.

La acusación señala que las víctimas fueron interceptadas por la patrulla policial comandada por el acusado coronel César Maríñez Lora e integrada por los coacusados Rosario Melo, Rincón Marte, Reyes Navarro, Perdomo Reyes, Rodríguez Jiménez, De los Santos, Castro Pérez y Ogando Solís, quienes, en una acción criminal sin precedentes, la emprendieron a tiros contra los ocupantes del vehículo.

Casi un mes después de la tragedia, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente, Victorino Reyes Navarro; el sargento Domingo Perdomo Reyes, así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

Para noviembre de ese mismo año, durante la revisión obligatoria de la medida, la jueza Sudelgi Rosario Mena ratificó la coerción al cabo Norquis Rodríguez Jiménez, al segundo teniente Victorino Reyes Navarro y al raso Anthony Castro Pérez, quienes cumplen un año de prisión preventiva por la muerte a tiros de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad.

Ministerio Público ya presentó acusación 

La acusación con requerimiento de apertura a juicio fue presentada por el Ministerio Público ante el Juzgado de Instrucción de este distrito judicial, en contra de César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

El grupo cumple prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios del país por estar involucrados en las muertes de los esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años, a causa de varios disparos, y por intento de asesinato contra sus acompañantes Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.

El órgano acusador indica que los procesados improvisaron un retén y obstaculizaron la vía a los fines de detener los vehículos que se desplazaban en sentido norte-sur. En esas circunstancias, al momento de notar la llegada del Kia color blanco de los esposos, realizaron ráfagas de disparos con armas de varios calibres y desde distintas direcciones, sin una requisa previa del automóvil y sus ocupantes.

La conducta de los acusados, según establece el expediente, constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Fuente: n.com.do

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio