Director de Inabie asegura que querella de DGCP ante la Pepca no corresponde a su gestión

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, aseguró este jueves que el depósito de irregularidades que hizo en el día de ayer la Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP) ante la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), no corresponden a su gestión al frente del órgano estatal.  

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que colaboró con todas las informaciones que requirió el ente regulador de las compras del Estado, pero que las presuntas irregularidades corresponden a la gestión previo a su llegada.  

“Es una instancia que es prerrogativa del órgano rector de las compras públicas, que nosotros respetamos. Contribuimos con las informaciones que se nos requirieron después que nosotros asumimos, pero hubo una investigación previa en la que participó la Contraloría, Contrataciones Públicas, y en su momento también participaron personas del Inabie, incluso del Minerd. En esas investigaciones hubo un resultado y como consecuencias de esos resultados, el rector del órgano de compras del Estado que es Carlos Pimentel, pues depositó esa querella en la Pepca, pero nosotros no somos parte de esa acción”, expuso.

Ante la cuestionante de que si su gestión no está vinculada a las presuntas irregularidades en Inabie, Victor Castro respondió: “No, en lo absoluto, en lo absoluto”. 

El incumbente del Inabie se refirió en esos términos al hablar de la querella que en hizo el titular de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, quien acudió a la Pepca con un pliego de alegadas irregularidades en la gestión del exdirector de la entidad, Cecilio Rodríguez Montás.

Rodríguez Montás estaría envuelto en escándalos por presuntas irregularidades en las adjudicaciones de contratos de alimentos durante su gestión, razón por la cual el órgano persecutor del Estado lo ha interrogado en varias ocasiones.

Vea y escuche declaraciones de la dirigente adepeista Evangelina de los Santos, vea el siguiente video:

Fuente: Z101

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio