Convocan cacerolazo para este miércoles en demanda de reposición de dinero sustraído por AFP a cotizantes

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Coaliciones y asociaciones pidieron hoy una explicación a las Aseguradoras de Fondos de Pensiones sobre la sustracción de más 72 millones de dólares  las cuentas de los cotizantes, bajo el alegado de que ante la depreciación del dólar frente al peso dominicano, las inversiones bajan su valor.

Pese a las explicaciones de las Asociación Dominicana de Administradoras Fondos de Pensiones, el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras organizaciones consideran ilegal y arbitrario el retiro de 72.3 millones de dólares de las cuentas de loa cotizantes.

Tanto el Observatorio de Políticas Públicas, como la Coalición de Seguridad Social Digna, el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor y la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, aseguran que varios artículos de la Ley sobre Seguridad Social protegen loa fondos de los afiliados, quienes deben ser informados sobre las inversiones de las AFP y sus riesgos.  

Al igual que el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, estos organismos atribuyen las pérdidas de las AFP a malas inversiones por lo que consideran que deben reponer de sus ganancias dicho dinero.

Asimismo llaman a la Superintendencia de Pensiones a cumplir con su rol regulador.

A fin de protestar en contra de lo que consideran un abuso, llaman a un cacerolazo a nivel nacional este miércoles 30 de marzo a las 8 de la noche.

Fuente: Proceso

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio