Sugiere cautela ante posible rebrote de covid-19 por Semana Santa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ministerio de Salud presentó el día de hoy  los indicadores a la baja sobre los casos de Covid-19 en la República Dominicana que hasta el momento lleva un saldo de 4,375 muertes.

El ministro de Salud Pública Daniel Rivera, informó que en el último mes y medio no se ha detectado ningún caso positivo.

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, sugirió actuar con cautela ante un posible rebrote de covid. Esto debido a la gran cantidad de personas que se agrupan en Semana Santa.

En reunión conjunta con especialistas de la Salud el día de hoy,  Rivera expresó que tienen un personal de unas 4 mil 800 personas entre médicos, enfermeras y voluntarios trabajando casa por casa en el operativo de vacunación para prevenir el aumento de los casos.

Asimismo, indicó que desde Promese/Cal y el Ministerio de Salud tienen los medicamentos y las pruebas de antígenos necesarias durante el año.

En tanto, el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, indicó que tienen todos los protocolos preparados para que en caso de que exista un nuevo rebrote se pueda accionar a tiempo.

Mientras que en los aeropuertos se continúan realizando las pruebas rápidas para detectar posibles contagios tanto a las personas que entran como a las que salen del país.

Reconocieron el trabajo que ha venido realizando el personal médico para que se registre una baja considerable de casos. Además urgen que las mujeres embarazadas sigan vacunándose de la covid-19.

Fuente: Hoy

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio