MP concluye lectura de solicitud de coerción a imputados del Caso FM

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.MP concluye lectura de solicitud de coerción a imputados del Caso FM. El Ministerio Público concluyó este lunes la lectura de la solicitud de medida de coerción en contra de siete involucrados en lavado de activos proveniente del narcotráfico, para quienes pidió a un tribunal de Santo Domingo Oeste que le imponga prisión preventiva como medida de coerción y que declare el caso complejo.

La petición fue formulada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación en contra de Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

MP concluye lectura de solicitud de coerción a imputados del Caso FM

La procuradora de corte Ramona Nova, titular interina de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, dijo que el Ministerio Público demostró que el delito precedente es el lavado de activos por el contrabando de dólares que secuestraron en el 2020.

El Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

“En el día de hoy el Ministerio Público concluyó y tres de las defensas”, dijo a periodistas que la abordaron a la salida del tribunal luego de concluida la jornada de este lunes.

La representante del Ministerio Público destacó que hay elementos suficientes para que a los encartados se le imponga la prisión preventiva que solicita el Ministerio Público en su contra.

La jueza Cecilia Toribio luego de concluida la jornada la noche de este lunes aplazó la audiencia del conocimiento de la medida de coerción para el próximo viernes 1 de abril, a las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público destacó en el proceso que la medida de coerción más idónea a imponer en contra de los encartados de este caso es la prisión preventiva por la gravedad de los hechos cometidos en la red del crimen organizado y el peligro de fuga.

Fuente: Hoy

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio