La Corte Suprema de Honduras ratifica la extradición a EEUU del expresidente Hernández

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SAN SALVADOR (Sputnik). — La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras ratificó la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), reclamado por la justicia de Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y armas hacia el país norteamericano.


«Magistrados de la CSJ ratifican la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández. La solicitud de apelación de la defensa de Hernández fue declarada no ha lugar por unanimidad de votos el cargo número uno y por mayoría de votos en los cargos dos y tres», informó en Twitter el portal de noticias Contracorriente.

El pasado 17 de marzo el Juez de Extradición de Primera Instancia concedió la solicitud remitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, EEUU, la cual fue apelada por la defensa de JOH, como también es conocido el exmandatario hondureño.Hernández, quien es reclamado en EEUU por narcotráfico y contrabando de armas, permanece detenido desde mediados de febrero pasado en el Comando de Operaciones Especiales (Cobra), donde es custodiado por cinco anillos de seguridad para impedir su posible fuga.El expresidente concluyó su mandato el 27 de enero, cuando asumió Xiomara Castro, y casi de inmediato fue juramentado como diputado al Parlamento Centroamericano, lo cual le confiere inmunidad ante posibles procesos penales.

Aterriza en Honduras el avión que llevaría al expresidente extraditado a EEUU

Un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos aterrizó este 28 de marzo en el aeropuerto internacional de Toncontin, Honduras, para presuntamente llevarse al expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) extraditado a la nación norteña, para responder por delitos de tráfico de drogas, armas y municiones.»Aterrizaje del ATR-42-500 que ha encendido las redes sociales en Honduras», publicó en su cuenta de la red social Twitter la revista especializada Aviaciónhr, que previamente compartió un audio entre los pilotos de la aeronave con la torre de control de Toncontin, de donde partiría de regreso a EEUU con Hernández a bordo sobre las 15.30 hora local (21.30 GMT).

Otros medios de prensa estiman que el referido avión pertenece a la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, siglas en inglés) y su verdadero propósito en Honduras es llevarse al extraditable Oscar F. Tovar, un narcotraficante conocido como El Teto, también reclamado por la nación norteña.Hernández es reclamado por la Corte del Segundo Distrito de New York por diversos delitos, y desde mediados de febrero permanece detenido en el cuartel de un comando policial de elite, a la espera de su extradición.

Fuente: Sputnik

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio