Fiscal defiende su investigación sobre el caso David Ortiz

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, quien lideró la investigación sobre el caso David Ortiz en 2019, aseguró que las indagatorias que hizo sobre los hechos estuvieron apegadas a los procedimientos y la verdad.

El funcionario destacó que no existe la posibilidad de que él halla confeccionado una mentira sobre los hechos o haya actuado al margen de la Ley.

«Quiénes me conocen saben que no hay forma humana de hacerme hablar una mentira ni de hacer nada que la ley no mande. Milcíades Guzmán no tiene ninguna opinión a las aseveraciones de un investigador privado. No me interesa eso, yo trabajo para una institución que se llama Procuraduría General de la República. Las decisiones que tome la Procuraduría son mi obligación acatarlas», expresó el fiscal.

Guzmán dijo que no le merece ninguna opinión la versión de los hechos que cuentan el investigador Edward Davis al diario Boston Globe, porque él solo responde a la Ministerio Público dominicano.

Se recuerda que el expelotero de Grandes Ligas, David Américo Ortiz Arias, fue impactado de un disparo en la espalda la noche del domingo 9 de junio del 2019, en el Dial Bar de Santo Domingo Este, cuando compartía con Joel López Durán, Sixto David Fernández Vásquez y Odalis Pérez (Secreto), entre otras personas.

Las investigaciones de la Procuraduría arrojaron que se trató de una equivocación, ya que supuestamente David Ortiz no era el “objetivo” del asesinato por encargo, sino que era otro presunto narco (Sixto David Fernández / El Modelo), quien se encontraba esa noche en el bar.

Fuente: Procesa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio