Busca tu paraguas, la semana empieza con aguaceros

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Las provincias en alerta son el Gran Santo Domingo, Espaillat, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Santiago y La Vega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las condiciones del tiempo para este lunes estarán dominadas por los efectos de un sistema frontal ubicado sobre el país, provocando desde tempranas horas del día nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones estarán mayormente concentradas sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza, de acuerdo al informe emitido este lunes por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras que para mañana martes la humedad asociada al sistema frontal y los efectos de una vaguada, continuarán favoreciendo la permanencia de los aguaceros de intensidad fuerte, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la codillera Central.

Debido a los acumulados de lluvias estimados, y ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para nueve provincias.

Las provincias en alerta son Gran Santo DomingoEspaillatMonte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Santiago y La Vega.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

Fuente: Acento

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio