Coreanos están interesados en aeropuerto de Pedernales y tratado de libre comercio con RD

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Un acuerdo de libre comercio permitiría una reducción en el precio de vehículos coreanos como Hyundai y Kia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La cultura coreana, con sus K-dramas, K-pop y particular gastronomía, se ha hecho más conocida en la República Dominicana en los últimos años, pero los coreanos aún no consideran a este país caribeño entre sus destinos turísticos de preferencia. Unas 18 o 30 horas de vuelo los separan.

Pero hay un sector de Corea del Sur al que la República Dominicana le genera una atención especial: el de negocios. Y entre sus objetivos está el aeropuerto internacional que el gobierno de Luis Abinader persigue construir en Pedernales y, a nivel bilateral, un tratado de libre comercio que permitiría vender vehículos marcas Hyundai y Kia a un precio más bajo.

“El plan de desarrollo de pedernales es un buen enfoque para las empresas coreanas”, asegura Jaewook Yoo, director general de Korea Trade-Investment Promotion Agency (Kotra) en Santo Domingo. “Si podemos, nos sentimos honrados de estar en esas actividades de desarrollo”.

El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Cabo Rojo, está concebido para ejecutarse en cuatro fases, durante un promedio de 10 años, y una inversión estimada de 2,245 millones de dólares, para la que el gobierno busca inversionistas.

En la primera fase se estipula una inversión de 1,300 millones de dólares para la construcción de 4,700 habitaciones hoteleras, con la meta de aumentarlas a 12,000 al final del proyecto. El gobierno ha informado que los primeros hoteles se comenzarán a construir a mediados de 2022.

En esta primera fase también se prevé construir un aeropuerto internacional en la sureña Pedernales. El gobierno proyecta que cuando haya completado su cuarta fase, recibirá 963,155 pasajeros internacionales.

Perspectiva del diseño propuesto para el aeropuerto internacional a construir en la fronteriza provincia Pedernales. (PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE CABO ROJO, PEDERNALES.)

Fuente: DL

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio