Autoridades anuncian otro encuentro entre Rusia y Ucrania

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Ucrania.– Delegados de Rusia y Ucrania volverán a reunirse el lunes en persona para tratar de poner fin a la guerra, informó un miembro de la delegación ucraniana.

Davyd Arakhamia, líder de la facción parlamentaria del Partido Servidor del Pueblo del presidente Volodymyr Zelenskyy, dijo vía Facebook que el encuentro tendrá lugar en Turquía, tras un acuerdo por video. No dio más detalles. El jefe de la delegación rusa, sin embargo, dijo que las reuniones en persona comenzarán el martes, no el lunes. Las partes se han reunido previamente, pero sin lograr acuerdo.

LEÓPOLIS

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy firmó el domingo un decreto prohibiendo la publicación de movimientos de tropas o equipos militares a menos que haya sido previamente aprobado con la cúpula militar. Quien viole la nueva norma podría recibir de entre tres a ocho años de cárcel, reportó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Queda prohibida “la diseminación no autorizada sobre la dirección o movimiento de la asistencia internacional a Ucrania, sobre el despliegue de las fuerzas armadas ucranianas u otras formaciones militares del país, bajo el actual estado de ley marcial y estado de emergencia”, anunció Ukrinform. 

ROMA

El ministro de energía ucraniano dice que no ha habido filtraciones a pesar de que tanques rusos dispararon contra las plantas nucleares en Chernóbil y Zaporizhzhia, pero que está teniendo pesadillas sobre un desastre nuclear. En entrevista con corresponsales de Corriere della Sera en Kiev, German Galushchenko dijo que las plantas nucleares de su país “son una constante causa de preocupación”.

“No dormí toda la noche debido a la pesadilla de un desastre nuclear”, expresó Galushchenko, quien es también funcionario de la compañía estatal que maneja las cuatro plantas nucleares del país.

En referencia a las instalaciones en Chernóbil y Zaporizhzhia, Galushchenko indicó que “afortunadamente ambas instalaciones siguen estando en manos de nuestros técnicos, pero vehículos blindados rusos les dispararon”. Tales acciones, añadió, son “criminales” y “totalmente irresponsables”.

HELSINKI

Una de las últimas rutas ferroviarias que quedaban entre Rusia y la Unión Europea quedó cortada el domingo al partir los últimos trenes entre San Petersburgo y Helsinki. La compañía ferroviaria finlandesa VR anunció el viernes que suspenderá servicios entre la capital finlandesa y la segunda mayor ciudad de Rusia el domingo, cortando una de las últimas rutas de transporte públicas para rusos que deseaban ir a la UE.

Debido a las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania, la compañía finlandesa anunció que ya no podía administrar esa ruta. Añadió que los ciudadanos finlandeses “y todo el que quería salir de Rusia ya tuvo suficiente tiempo para hacerlo”.

Un tren de Helsinki a San Petersburgo partió en la mañana, pero el de la tarde fue cancelado. Dos trenes programados desde San Petersburgo partieron a hora. Los rusos que quieran ir a Finlandia podrían hacerlo por la frontera entre los dos países, que abarca unos 1.340 kilómetros (830 millas). Siguen funcionando servicios de autobús desde Moscú y San Petersburgo hacia Finlandia.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio