Surún Hernández: buscan «sabotear servicios presenciales»

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), exigió al Consejo del Poder Judicial (CPJ) continuar los trabajos del Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas, cuya obra fue paralizada hace más de un año, por órdenes del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Miguel Surún Hernández aseguró que la obra fue paralizada “con el objetivo de sabotear servicios presenciales”.

WhatsApp Image 2022 03 24 at 3.05.20 PM

“Con este cierre el Consejo del Poder Judicial lo que pretende es sabotear los servicios presenciales para justificar la aprobación de una virtualidad totalmente inconstitucional, contraria a la reciente decisión del Tribunal Constitucional, TC 0286-21, que declaró inconstitucionales las audiencias virtuales”, manifestó.

Afirmó que el nuevo edificio no ha sido puesto en operación a pesar de estar terminado en más de un 90%, y sin importar las precariedades, por ausencia de espacios en que funcionan los Tribunales Superiores, Administrativos y de Familia.

Consideró que esas jurisdicciones son esenciales para la vigencia del estado de derecho, lo que limita el acceso a la Justicia y coloca en desamparo al ciudadano.

Fuente: El Nacional

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio