Interceptan a 38 migrantes en dos operaciones en el noroeste de PR

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- Agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima F.U.R.A., adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, interceptaron a dos grupos que totalizaban 38 migrantes en operaciones separadas en las costas de Aguada y Aguadilla, municipios del noroeste de la isla caribeña.

La primera intervención se llevó a cabo a las 5.26 de la madrugada de este miércoles a una milla y media marítima de las costas de Aguada, donde fue interceptada una embarcación de 22 pies de eslora con 2 hombres entre las edades de 20 a 30 años, de estatus migratorio no definido, según un comunicado de las autoridades federales.

A las 9.30, a una milla y media de las costas de Aguadilla, se intervino con un grupo de 36 personas, compuesto de 31 hombres y 5 mujeres, de estatus migratorio no definido, a bordo de una embarcación de 25 pies de eslora.

Las intervenciones fueron atendidas por tres agentes de esa unidad, quienes hicieron entrega de los detenidos y de la embarcación al personal de Patrulla Fronteriza y a la Agencia Federal DEA para el proceso de deportación.

La costa oeste de Puerto Rico se ha convertido en las últimas fechas en destino habitual de migrantes que llegan desde la vecina isla de La Española, que comparten la República Dominicana y Haití.

La mayoría de los inmigrantes que llegan a la costa de Puerto Rico son dominicanos, aunque progresivamente se va multiplicado el número de personas procedentes de Haití.

Fuente: El Nacional

Coordina: Victor Hugo Acosta de los Santos

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio