Barrick dice todavía no han hecho estudio específico para construir otra presa de cola; ambientalista en contra

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

«Creo que es una irresponsabilidad del Estado, como una insistencia de Barrick Gold insistir en una zona donde saben que no van a obtener el permiso social», expresó el ambientalista Luis Carvajal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, resaltó este miércoles que todavía no se ha realizado un estudio definitivo para la construcción de otra presa de cola, pero que están en proceso, y que no solo evalúan Cuance, una comunidad perteneciente a Monte Plata, que hay 22 opciones de las cuales algunas se han descartado.

«No tenemos una confirmación del Estado, nos encontramos a la espera, yo entiendo que habían un mal entendido de que habíamos hecho un estudio y no lo hemos hecho, tenemos que analizar losaspectos ambientales, sociales, que sea factible y la parte económica, y de ahí seleccionamos una opción definitiva», sostuvo.

Dijo que en ningún momento han dicho que van a construir una presa en Monte Plata, «lo que hemos dicho es queremos hacer estudios, ahora ¿qué buscamos nosotros?, tratamos de que sea lo más cerca del entorno de la mina».

El ambientalista Luis Carvajal respondió, que el Estado está obligado en base al análisis de alternativas, y al análisis previo que establece la ley para la evaluación ambiental, a establecer la pertinencia o no.

Fuente: Noticias SIN

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio