Hipólito agradece muestras de solidaridad brindadas a su familia tras fallecimiento de doña Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía agradeció hoy las muestras de solidaridad brindadas a su familia tras el fallecimiento de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía.

La exprimera dama falleció anoche luego de sufrir un fulminante infarto.

Hipólito Mejía informó que el cuerpo de doña Rosa  será expuestos hoy a partir de las 2:00 de la tarde  en el Jardín Memorial y que mañana a las 10:00 de la mañana será oficiada una misa en su honor en el mismo lugar para luego darle cristiana sepultura.

Se recuerda que al momento de sufrir el episodio cardíaco Gómez de Mejía fue llevada de emergencia a la Clínica Abreu, de la avenida Independencia, donde los médicos intentaron reanimarla y estabilizarla, pero los esfuerzos fueron en vano.

La exprimera dama (2000-2004) cumplió 82 años el pasado 11 de marzo y hasta el momento de su muerte se mantuvo activa en obras de caridad.

De su unión con Mejía procreó cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Liza, que le sobreviven y estuvieron en la clínica desde que se enteraron de la situación.

Durante toda su vida pública fue reconocida por su sensibilidad social, su fuerte devoción religiosa, su apego a la familia y la sencillez en su trato, tanto en su vida personal, como mientras se desempeñó como Primera Dama.

Sufrió infarto en un acto en el museo infantil que ella fundó

La exprimera dama Rosa Gómez de Mejía sufrió el infarto que le quitó la vida mientras participaba de una actividad en el museo infantil Trampolín, que ella fundó mientras su esposo Hipólito Mejía era presidente.

Sufrió el infarto tras pronunciar el discurso principal del acto al que le acompañaba su esposo de 58 años, Hipólito Mejía, y la actual primera dama Raquel Arbaje junto con los actuales funcionarios del Museo Infantil trampolín en la zona colonial.

Al momento de desplomarse, fue auxiliada por los que estaban cerca de ella, incluyendo a su esposo el expresidente Hipólito Mejía. En un primer momento la concurrencia pensó que se trataba de un «bajón de azúcar».

De inmediato la llevaron a un vehículo que parecía una ambulancia, pero se trataba de un vehículo del programa de Covid, por lo que decidieron trasladarle de urgencia en una yipeta hasta la clínica Abreu, donde falleció.

Uno de los médicos que la atendió fue el doctor José Joaquín Puello, quien explicó que intentaron reanimarla y que en un primer momento el corazón reaccionó, pero volvió a fallar porque había sufrido un gran daño.

Formación
Estudió Educación en la Universidad Autónoma de santo Domingo, con énfasis en la Orientación Estudiantil. Junto a su esposo, Hipólito Mejía, fue una militante integrante del Movimiento Familiar Cristiano, entidad católica que se dedica al fortalecimiento de la familia como núcleo principal de la sociedad.

Fuente: El Día

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio