En el “Día Mundial del Agua” Carlos Morillo pide a ciudadanía hacer uso racional del líquido

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Las reflexiones del empresario y político sanjuanero fueron emitidas mientras entregaba miles de resultados médicos a hombres y mujeres que fueron atendidos durante la Jornada Médica patrocinada por Morillo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Al conmemorarse este martes 22 de marzo “El Día Mundial del Agua”, el subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), licenciado Carlos Morillo (Chijo), llamó a la ciudadanía a utilizar de forma racional el preciado líquido.

El funcionario y dirigente político, expresó que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, por lo que, esta es imprescindible en la cotidianidad de los seres humanos, explicando así la necesidad de cuidar las fuentes acuíferas del todo el planeta.

“Debemos entender que la vida no sería posible sin agua, es tan importante como el aire que respiramos, eso quiere decir, que tenemos que velar por el cuidado y uso adecuado del agua” adujo Carlos Morillo (Chijo).

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo, para recordar la relevancia de este líquido esencial.

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
Dr. Tirso Roa Castillo entrega personalmente los resultados y medicamentos a pacientes de la Jornada Médica patrocinada por Carlos Morillo (Chijo)

Por otra parte, el empresario y político inició junto a su trabajador equipo, una jornada de entrega de resultados médicos a miles de ciudadanos de San Juan, que asistieron a la exitosa Jornada Médica organizada por FUNDACAM y patrocinada por Morillo durante los días cinco y seis del presentes mes de marzo en los sanjuaneros y sanjuaneras fueron evaluados, se le hicieron analíticas y hoy reciben sus resultados junto a la medicación indicada de manera totalmente gratis.

Más de cuatro mil quinientas personas fueron evaluados durante esta jornada y más de doscientas cincuenta evitarán una muerte súbita ya que se lo colocaron los medicamentos de lugar fruto de los hallazgos de padecimiento que ellos desconocían tener.

El Dr. Tirso Roa Castillo y el Lic. Carlos Morillo (Chijo), este último patrocinador de la Jornada médica, acudieron personalmente ante los pacientes para hacerle entrega de sus resultados.

El Dr. Roa Castillo agradeció a las personas que confiaron en los médicos y demás personal de FUNDACAM para hacerse su chequeo ya que esa decisión es la más efectiva para evitar males futuros en materia de salud.

De su lado, Carlos Morillo (Chijo), mostró satisfacción por hacer colaborado en esta causa tan noble he hizo el compromiso de seguir del lado de la fundación aportando en lo que sea necesario para preservar la salud de las personas.

Dicha jornada incluyó odontología, medicina interna, urología y diversas especialidades para las mujeres.

Fuente: Las Calientes del Sur

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio