PRM decidirá hoy metodología para escoger sus autoridades

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

El Comité Nacional está integrado por 1,200 miembros del partido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidirá este viernes la ratificación o no de la metodología de la convención de delegados para escoger sus nuevas autoridades. La propuesta fue realizada por la dirección ejecutiva de la organización, pero cuenta con el rechazo de varios aspirantes a los cargos de dirección.

La iniciativa ha causado malestar entre sus dirigentes, al punto de que algunos piden que se someta ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una acción de amparo para suspender la misma.

Dentro de lo puntos de agenda de la reunión del Comité Nacional que se realizará se encuentra la ratificación de la resolución de la Dirección Ejecutiva para la elección de los cargos de la dirección de esa organización partidaria, que se delegue en la Dirección Ejecutiva y en la comisión de elecciones internas fijar las fechas de las convenciones de delegados en los niveles del partido. 

La elección de este método ha suscitado entre los dirigentes del PRM una serie de quejas, debido a que consideran que con este tipo de procedimiento se les violan los derechos a los militantes de la organización partidaria a elegir y ser elegidos.

Los dirigentes Ramón Albuquerque, Guido Gómez y el diputado perremísta Eugenio Cedeño indicaron que el partido de gobierno corre el riesgo de provocar descontento dentro de la organización si se utiliza el método de la convención por delegados planteada por la Dirección Ejecutiva del partido para elegir sus autoridades.

De acuerdo a lo establecido dentro de los estatutos recién aprobados del PRM, el Comité Nacional es el máximo organismo de dirección del partido y cuenta con una matrícula de 1,200 miembros.

Este comité está integrado por el presidente, vicepresidente, secretario general del partido, así como los miembros de la dirección ejecutiva, de la comisión nacional de elecciones internas, de ética y disciplina, de reforma estatutaria, la comisión nacional de estrategia, los secretarios nacionales, el fiscal nacional y los directores de departamentos nacionales permanentes.

Asimismo, forman parte los senadores, diputados presidentes de los comités municipales, de distritos municipales, seccionales en el exterior y los diversos enlaces provinciales de las secretarias.

La actividad se llevará a cabo a las 2:00 pm de hoy en el salón “Malecón Terrace” del Hotel Meliá y la encabezarán Carolina Mejía, secretaria general,  y José Ignacio Paliza, presidente del partido.

Fuente: DL

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio