Seiya Suzuki y los Cachorros acuerdan un contrato de 5 años

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

MESA, Arizona.- Hace solo dos días que el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer, dijo que nunca asume que ninguna negociación significativa llegue a la meta. Este no es un período de transacción ordinario. Las cosas se están moviendo rápido. 

Para la madrugada del miércoles, los Cachorros habían llegado a un acuerdo con el toletero jardinero Seiya Suzuki por un contrato de cinco años, dijo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com. Después de que un informe original tuviera un valor de $ 70 millones, Ken Rosenthal de The Athletic informó que el acuerdo es por $ 85 millones. 

Los Cachorros no han confirmado el fichaje, que estaría pendiente de un examen físico. Dave Kaplan de ESPN 1000 y NBC Sports Chicago fue el primero en informar sobre el acuerdo. 

«Estamos teniendo muchas conversaciones», dijo Hoyer en su conferencia de prensa de apertura de primavera el lunes. «Pero, ciertamente, nunca asumo que se va a hacer algo hasta que realmente se hace». 

Dicho esto, Hoyer y su equipo de oficina completaron una ola de transacciones exitosas que se remontan a la temporada pasada. Con la mirada puesta en el futuro, Chicago ha aprovechado ese periodo de tiempo para deshacerse de jugadores como Yu Darvish, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Javier Báez y Craig Kimbrel, entre otros. 

En medio de esa ráfaga de salidas, Hoyer ha enfatizado un plan de tratar de competir en el presente, mientras construye «el próximo gran equipo de los Cachorros» en el futuro. El líder de la oficina principal reiteró esa postura el lunes y señaló que los movimientos realizados ahora se equilibrarían con la visión a largo plazo. 

«Vamos a hacer movimientos para competir», dijo Hoyer. «Pero ciertamente no vamos a hacer cosas que sean inconsistentes con lo que hemos hecho en los últimos 16 meses». 

Suzuki encaja dentro de ese enfoque y la línea de tiempo del equipo. El cinco veces All-Star de la NPB tiene 27 años, lo que lo convierte en un bate de impacto potencial en el presente y parte de la próxima ola de prospectos en ascenso. 

Múltiples informes indicaron que los jefes de los Cachorros se reunieron con el campamento de Suzuki el lunes por la noche. El presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, también viajó a Arizona para el lanzamiento del equipo. Durante el fin de semana, los informes señalaron que Suzuki entrenó para los Padres y se reunió con Darvish. 

Suzuki no estaba sujeto a limitaciones de bonificación por firma internacional, porque tiene al menos 25 años con seis o más temporadas de experiencia profesional. Sin embargo, a Carp se le deberá una tarifa de publicación. La tarifa consiste en el 20% de los primeros $25 millones, el 17,5% de los siguientes $25 millones y el 15% de cualquier salario restante. Para un pacto de $85 millones, eso equivale a $14,625 millones. 

La temporada pasada para Hiroshima Toyo Carp, Suzuki registró una línea de corte de .317/.433/.639 con 38 jonrones, 26 dobles, 88 carreras impulsadas y casi tantas bases por bolas (87) como ponches (88). 

Durante las temporadas 2018-21 en Japón, Suzuki bateó a un ritmo de .319 con 122 jonrones, un porcentaje de slugging de .592 y 351 bases por bolas contra 359 ponches en 517 juegos. Mostró su velocidad en 2019 con 25 bases robadas y se llevó a casa los honores de MVP en el torneo WBSC Premier12 ese mismo año. 

En la imagen inmediata, se une a un jardín de los Cachorros que incluye a Ian Happ, Jason Heyward, Clint Frazier y Rafael Ortega. Detrás de ese grupo están Michael Hermosillo, Harold Ramírez y Greg Deichmann, quienes llegaron al campamento para competir por puestos de medio tiempo. 

Si bien Happ es un bateador ambidiestro, Heyward, Frazier y Ortega se utilizan mejor como jugadores de enfrentamiento. Ahora que el bateador designado también está disponible, el mánager de los Cachorros, David Ross, tiene varias direcciones en las que podría ir con sus opciones de campo, mezclando y emparejando en función de las divisiones, los arsenales de lanzadores y la alineación defensiva. 

Aparentemente, Suzuki sería más adecuado para el jardín derecho, donde Heyward ha sido un elemento básico para los Cachorros desde la temporada 2016. Si bien Heyward (cinco veces ganador del Guante de Oro) ha seguido brindando una defensa sólida, su ofensiva general dio un gran paso atrás en 2021 (68 OPS+). El veterano está listo para ganar $22 millones en cada una de las temporadas ’22 y ’23. 

Suzuki no estaba sujeto a limitaciones de bonificación por firma internacional, porque tiene al menos 25 años con seis o más temporadas de experiencia profesional. 

Fuente: El Nacional

Coordinan: Helen M Terrero V y Ambiorix alcántara

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio