Abinader insiste habrá castigo fraude Supérate

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader insistió este miércoles en que el dinero que sea robado al Estado será recuperado y que perseguirán a los responsables sean quienes sean, esto en referencia a los recursos estafados de los fondos de asistencia social a través de tarjetas del programa Supérate.

Mientras que el director del Gabinete de Políticas Sociales,  Francisco Antonio Peña Guaba, informó que mañana acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR) para tratar este tema.

«A los que se están robando el dinero del pueblo, mañana tenemos una reunión todo el equipo en la Procuraduría para caerle atrás a todos los que se hayan  robado un peso del pueblo dominicano», precisó Peña Guaba.

El presidente Luis Abinader entrega una tarjeta del Programa Supérate a la señora Margarita Cepeda, durante una ceremonia en el ensanche Luperón, en la capital.
Abinader insiste habrá castigo fraude Supérate 2

El presidente Abinader dijo que su prioridad es crear empleos y al mismo tiempo apoyar los programas sociales  y que con ese fin han eliminado los lujos y todo lo que no aporte calidad de vida al pueblo dominicano.

Las autoridades investigan si hay componendas  internas  en las irregularidades cometidas en dicho programa social para ejecutar la estafa en Supérate.

«Ese dinero viene de una administración honesta y eficiente, con la cuál estamos comprometidos. No vamos a permitir que en este programa, ni en ningún otro programa ninguna persona se robe un centavo de lo del presupuesto nacional”, insistió el mandatario.

Te puede interesar leer: PN asegura resolverá fraude Supérate

«Sea quien sea vamos detrás de ellos para que se respete ese dinero llegue  a ustedes que son los que  necesitan”, enfatizó Abinader.

Dijo que el dinero de los recursos que pagan los dominicanos en impuestos debe redistribuirse para que haya justicia social para ir eliminando la pobreza aún en los momentos más difíciles en que estamos.

Subrayó que, aunque la pandemia y ahora el problema de la guerra entre Rusia y Ucrania que ha afectado a todo el mundo en términos económicos, el Gobierno está para mitigar las dificultades.

«Estaremos con ustedes siempre, hemos duplicado las becas para los estudiantes, hemos duplicado el bono gas  y al mismo tiempo tenemos una política para que se crea muchos empleo», indicó el mandatario.

El jefe de Estado habló en el inicio de la entrega de  las 300 mil nuevas tarjetas a personas de escasos recursos económicos.

El presidente Abinader encabezó  la entrega de las primeras tarjetas  que eleva la cobertura del  subsidio Aliméntate de un millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares.

En la entrega participaron Peña Guaba, por el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, y Gloria Reyes,  directora del programa social Supérate.

 Los beneficiarios formarán parte del anterior programa  de  1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares que pasarán a formar parte de la tarjeta La Doble, que duplicó el monto de $825.00 a $1,650.  

Además del subsidio para alimentación las nuevas familias tendrán las mismas oportunidades que los hogares actuales: formarán parte del sistema de apoyo, acompañamiento y acceso a las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

 Reyes informó que las nuevas familias serán incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio, “durante este trimestre estaremos trabajando con mayor celeridad para lograr incluir 100  mil familias cada mes, hasta llegar al tope”, dijo la funcionaria. 

Durante el operativo realizado en el Club Luperón, en la  circunscripción tres del Distrito Nacional, en el que también participaron  Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidio Sociales, (Adess) y Jefrey Lizardo, director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), los residentes del sector y zonas aledañas  pertenecientes a Supérate fueron asistidos con varios de los servicios ofrecidos por el programa.

 Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas a nivel nacional, como anunciara el presidente Abinader el pasado 27 de febrero.

La directora general de Supérate explica que estas jornadas son un acercamiento del programa  a las familias y beneficiarios del programa.

Fuente: El Nacional

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio