Colegio Médico y Andeclip se reúnen para enfrentar ataques a clínicas privadas

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Rafael Mena, director de  Andeclip explicó que los centros privados aplican   la ley y cuando reciben un paciente vía emergencia es atendido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba y  la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados ANDECLIP, sostuvieron un encuentro este martes, para tratar temas como el ataque a las clínicas privadas, con el pago adelantado que les exigen a los pacientes previamente a ser ingresados.

Rafael Mena, director de  Andeclip explicó que los centros privados aplican   la ley y cuando reciben un paciente vía emergencia es atendido.

“Si su vida corre peligro es estabilizado. Nosotros lo estabilizamos, si el paciente no tiene seguro ni puede hacer el depósito nosotros le facilitamos el traslado para un hospital que por los impuestos que pagamos está en la obligación de atender”, agregó.

Negó que sean los centros afiliados a Andeclip que exijan el pago por adelantado.

“A nosotros se nos acusa de muchas cosas.  A nosotros nos han aumentado la alimentación, la electricidad, de dónde los vamos a sacar si no es de la gente que acude a las consultas, que se nos pague de acuerdo a la inflación en salud que es diferente”, dijo.

“Desde el 2007 no somos indexados y en salud andan alrededor del 80% y solo se ha hecho un aumento de un 15% a laboratorio y a imágenes, después a ningún otro, entonces nos vemos sorprendidos que institución como Sisalril, Pro Consumidor nos acuse a nosotros de algo que no hemos hecho pero parece que son tuerto o ciego”, manifestó director de  Andeclip.

En tanto, el presidente del Colegio Médico, señaló que la Seguridad Social le está dejando beneficios a un solo sector.

“Las ARS en plena pandemia se ganaron 6 mil millones entonces que rol juegan ahí, no se les llama aseguradora de riesgo.  De qué riesgos me hablan, por lo que se deben reunir el Estado, las ARS y Andeclip para que se busque una solución dónde los menos perjudicados sean los más desposeídos” enfatizó Caba

Fuente: Noticias SIN

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio