Guido Gómez Mazara y el dominio del PRM

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Por Miguel Solano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader declaró que él cree que los problemas de la democracia se resuelven con mayor democracia. Esa forma de visualizar los dilemas sociales es social y humanamente sostenible, pero la oligarquía que controla el partido y el gobierno cree otra cosa. Y lo cree ahora con mayor énfasis porque tiene como aliados a los soldados de la oligarquía, quienes respaldan su accionar basados en la creencia de que la plebe no tiene derecho a disfrutar de los manjares del poder.

El doctor Amado Reyes, Un hombre de ciencia que fuera candidato a rector de la UASD y militante político por más de 46 años, ha dicho que los partidos políticos han venido viviendo el siguiente proceso :
1 — La oligarquía los financiaba y al alcanzar el poder les pasaba factura. Encontraron ese proceso dificultoso y pasaron a un segundo paso :
2 — Financiar a candidatos expecificos, como lo hace el narcotrafico. Eso les proporcionó una voz específica que representa, vigila y defiende a sus intereses. Pero ocurrió que a los dignos representantes se les subió el maléfico a las cabezas y cada día quieren más y mas. Entonces pasaron a la etapa actual en la cuál nos encontramos:
3— Los candidatos debemos ser nosotros, los auténticos oligarcas, los descendientes de la aristocracia real, los que cuando macan arrulan.

Para darle mito a su estrategia empezaron a decir que la oportunidad le cayó del cielo : el PRM estaba en formación y todo cuanto había que hacer era expulsar de los puestos del partido a los sin apellidos, a los pobres Chu.

Guido Gómez Mazara no es de la plebe, está bien educado, conoce el mundo, sabe escribir y sabe comunicarse, pero la oligarquía lo incluyo dentro de su listado de enemigos. Y tan pronto levanta la cabeza, la oligarquía, como una forma de mostrar su identidad con Washington, lo aplasta.

Pero Guido Gómez Mazara sabe que la plebe no puede estar sin líder y que su salvación está en alzarse como su representante. Tiene como ventaja el que la oligarquía le tiene más miedo a la plebe que el Diablo a la Cruz.

El PRM, bajo control oligárquico y dominado por el miedo a la plebe, decidió que de los un millón 800 mil militantes inscritos en el padrón electoral, sólo 2 mil 400 empleados que mostrarán su Fe perremeista y su obediencia ciega a la oligarquía podrán votar.

Contra guido, los soldados de la oligarquía lanzan toda clase de delito emocional : que es incontrolable, que es un anarquista, que trae el desorden, que trabaja para el enemigo… Los que lanzan todas esas acusaciones ignoran que la plebe no les hace caso a los epítetos, pues para ellos la verdad bíblica es que sólo al árbol que da frutos se le tira piedra.

Pero, nosotros, los que decimos que estamos en el Club de los bendecidos con el pensamiento noble y las ideas que traen soluciones, ¿por qué no planteamos ideas que resuelvan ese dilema del PRM con más democracia?

Danilo Medina uso la corrupción como un instrumento para controlar al PLD. Aisló a la base del PLD, sólo aceptó como dirigentes a sus funcionarios, dividió al partido, perdió las elecciones y ahora tiene a los aspirantes presidenciales del PLD en un lejano tercer lugar. Si el PRM entiende que su mejor opción es imitar a Danilo Medina y hacer de la convención del PRM un Fideo con Miso, entonces yo no tengo que desearle el fracaso.

Fuente: La prensa tras la verdad

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio