Día Mundial del Glaucoma; advierten sobre el ladrón silencioso de la visión

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El glaucoma es la primera causa de pérdida irreversible de la visión a nivel mundial, y es conocido como el “ladrón silencioso de la visión”, ya que en la mayoría de los casos el paciente no tiene síntomas hasta que se presenta pérdida visual, así lo explica la doctora del Servicio de Oftalmología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Jenny Ángeles Soto. 

IMG 20220311 WA0196
Jenny Ángeles Soto. 

La cirujana oftalmóloga aclara que el glaucoma se caracteriza por un daño progresivo del nervio óptico por intolerancia al nivel de la presión intraocula; afirma que puede presentarse a cualquier edad, pero se hace más frecuente a partir de los 40 años, por esto destaca la importancia del chequeo preventivo.

“Es importante que sepas que la ceguera producida por glaucoma pudiera evitarse si se diagnostica y se trata en forma oportuna; ¡Toma hoy la decisión de tener una salud visual óptima”, sostiene la doctora.

La profesional de la medicina expone que entre los factores predisponentes para desarrollar la enfermedad se encuentran la diabetes; la miopía; la raza, más frecuente en raza negra; y el factor hereditario, es que dice que las personas con familiares con glaucoma en primer grado, tienen un 10% más de posibilidades de desarrollarlo. 

IMG 20220311 WA0197
Enmanuel Silverio

Ante esto, el director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, invita a la ciudadanía a participar del operativo permanente de prevención de la ceguera que desarrolla el centro cada jueves desde los servicios de oftalmología, que dirige el doctor Wilfredo Rivera, y de optometría, a cargo de Enger Rodríguez. 

«Se trata de una jornada de evaluación y diagnóstico de problemas visuales a los pacientes, a los fines de evitar la ceguera», expresó el doctor.

La evaluación y diagnóstico de problemas visuales se realiza cada jueves en el Moscoso Puello, el usuario puede inscribirse en los stands de atención al usuario del centro o llamar al número 809-681-7828. 

Fuente: El Nacional

Coordina: Evangelina de los Santos de la Rosa

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio