Caso de velero asaltado en Boca Chica sigue en investigación; alcalde clama mayor seguridad «con urgencia»

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

BOCA CHICA, República Dominicana. –Los organismos que investigan el asalto a los ocupantes de un barco velero, rehúsan identificar quienes son las personas que fueron víctimas de los delincuentes la madrugada del pasado jueves en la Isla Los Pinos, frente al Club Náutico en Andrés, Boca Chica.

Se reveló que aunque una comisión mixta de oficiales de la Armada, Politur y Policía Nacional, realizan amplias investigaciones del hecho, hasta el momento no hay personas detenidas. En las investigaciones también participa la Fiscalía de Santo Domingo Este.

“Estamos investigando, estamos buscando evidencias y revisando cámaras, que nos permitan establecer las autoridades de este hecho, que esperamos solucionarlo en las próximas horas”, expresaron oficiales militares que participan en las indagaciones.

Además de no ofrecer detalles del asalto los nombres de las personas víctimas de los delincuentes, los periodistas tampoco han podido establecer la versión de que el capitán del velero fue herido de arma blanca por uno de los sujetos.

El velero se encontraba fondeado en frente a la Isla Los Pinos hasta donde llegaron nadando los delincuentes quienes cargaron con dinero, joyas, celulares, entre otras pertenencias de las personas que se encontraban en su interior.

Los informes dan cuenta de que los ladrones, también habrían cargado con algunos de los objetos del barco velero y que después de cometer el asalto, huyendo en una yola que se encontraba en el entorno donde se hallaba la embarcación de veraneo.

De acuerdo a inversiones recogidas en la zona de Boca Chica por periodistas de este medio, las personas que ocupaban el velero, celebraban cumpleaños de dos de ellos, cuando ocurrió el asalto la madrugada del jueves.

“No se desesperen estamos investigando y ustedes tendrán todos los pormenores una vez terminen las indagaciones, pero no podemos adelantar nada por el momento”, solo se limitaron a decir oficiales militares que participan en las indagaciones.

Se dijo que con el caso del jueves en la madruga, son dos los veleros asaltados por delincuentes, que en los últimos días, se han apoderado de Boca Chica y Andrés, cometiendo asesinatos, robos, asaltos y agresiones a machetazos contra más de diez personas.

Entre los hechos registrados en los últimos días, se encuentran los asesinatos del dirigente choferil Johavanny Santiago Irelis y del moto conchita Luis Ángel Méndez, ambos casos ocurridos por separados, los cuales todavía no han sido aclarados por las autoridades policiales.

Tampoco las autoridades han dicho si están bajo arresto los sujetos que agredieron a machetazos al deportista Pedro Guzmán, a quien dos malhechores le propinaron una profunda herida en la cabeza y le mutilaron tres dedos de una de sus manos.

Otros hechos ocurridos en los últimos días y de los cuales tampoco la Policía Nacional no ha dicho absolutamente nada, fueron los robos contra la farmacia Bárbara María, ubicada a pocos metros de la avenida principal que comunica a la Playa y el Supermercado Luchy.

De ambos establecimientos, los ladrones cargaron con dinero en efectivos, medicamentos y productos diversos que los propietarios de ellos estiman en más de trece millones de pesos. De esos casos, tampoco las autoridades han dicho nada.

Alcalde clama por mayor seguridad «con urgencia» para Boca Chica

El alcalde municipal Fermín Brito Rincón hizo unllamado “urgente” a todos los organismos que convergen en el municipio a fin de aunar mayores esfuerzos y enfrentar con valentía la delincuencia que está arropando a ese polo turístico y a la zona de Andrés.

Brito Rincón clamo por que la Policía Nacional disponga de más agentes y más equipos para el patrullaje, con el apoyo de la Armada Dominicana, la Policía Turística (Politur), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el cabildo municipal.

“Ante la situación de delincuencia que nosotros estamos viviendo en estos momentos en Boca Chica, nosotros creemos que el aumento del patrullaje y seguridad a favor de los munícipes y visitantes, es lo que se impone ahora mismo”, preciso el ingeniero Brito Rincón.

El alcalde Brito Rincón dijo que Boca Chica tiene una población de más de 300 mil y habitantes y una población flotante de visitantes a la playa de medio millón mensual, por lo que estima que la seguridad necesita en este momento de un mayor reforzamiento.

“Por ejemplo el municipio de Boca Chica completo solo cuenta con apenas tres destacamentos policiales que entendemos insuficiente para ofrecer protección a los ciudadanos, pero los agentes tampoco cuentan con las herramientas necesarias de trabajo”, manifestó.

El alcalde dijo que este momento de “angustia y desesperación” que viven los habitantes de Boca Chica por el auge de la delincuencia y la criminalidad, amerita que la Policía Nacional, Armada Dominicana, DNCD, Politur, Ayuntamiento y demás organismos, trabajen de forma mancomunada.

El ingeniero Fermín Brito Rincón dijo que hace unos días, envío una comunicación al mayor general Eduardo Then solicitándole el reforzamiento del patrullaje y que los destacamentos policiales de la zona sean dotados de los equipos necesarios.

“Es impostergable el aumento de la vigilancia y seguridad en este municipio de Boca Chica que en este momento esta prácticamente arropado por la delincuencia”, preciso el alcalde municipal, asegurando que la situación se torna cada vez más difícil.

Indico que no solo la gente que vive en Boca Chica y Andrés, están atemorizado por las acciones delincuenciales que se están registrando, incluyendo asesinatos, sino también los propios visitantes a este polo
turístico.

Brito Rincón considero como muy lamentables los hechos que han ocurrido en Andrés y Boca Chica, como la muerte del dirigente choferil Jhovanny Santiago Irelis y del monto conchita Luis Ángel Méndez y de la agresión a machetazos del deportista Pedro Guzmán.

Considero además como penoso el asalto de que fueron víctimas los ocupantes de un barco velero la madrugada del pasado jueves, caso que dijo debe ser debidamente esclarecido por las autoridades y los organismos correspondientes.

“Pero nosotros también esperamos que las autoridades den con los autores de los dos asesinatos, de las heridas provocadas al joven deportista Pedro Guzmán, así como los robos ocurridos en importantes negocios de la zona”, expreso el ingeniero Fermín Brito Rincón.

Fuente: Hoy

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio