Siete provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

LAS LOCALIDADES ALERTADAS SON LA VEGA, SÁNCHEZ RAMÍREZ, EL GRAN SANTO DOMINGO, MONSEÑOR NOUEL, SAN CRISTÓBAL, MONTE PLATA Y SAN PEDRO DE MACORÍS.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles mantiene siete provincias bajo alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Asimismo, anunció a través de un comunicado que las localidades alertadas son La Vega, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Igualmente el COE explicó que, según el boletín meteorológico de este día de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), “fragmentos de humedad transportadas por el viento del este/noreste descargando chubascos pasajeros en algunos puntos ubicados en el norte, noreste, sureste y la Cordillera Central”.

También resaltó que durante esta tarde y en la noche, se sumará a este patrón meteorológico una vaguada, generando nublados con actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las áreas anteriormente señaladas.

¿Qué significa alerta verde?

Según el COE, la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

Fuente: Listín diario

Coordina: Henry Zacarias

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio