Hay solución para los chelitos de policías pensionados, no para los militares

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

Ni el gobierno central ni la propia Policía se han referido al tema de manera oficial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno entregará una compensación económica adicional a todos los pensionados de la Policía Nacional que fueron retirados a partir de 2017, cuando entró en vigencia la nueva Ley Orgánica de esa institución que ordena el referido beneficio.

Así lo anunció este miércoles el mayor retirado Adriano Guerra, presidente y coordinador de los Grupos de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Afirmó que  el Comité de Retiro de la Policía está trabajando para establecer la cantidad de miembros que pudieran ser beneficiados y los montos de la indemnización.

Sin embargo, ni el gobierno central ni la propia Policía se han referido al tema de manera oficial.

Explicó que se trata de una compensación similar al «Sueldo por Años» que cada miembro de la policía recibe al pasar a la honrosa situación de retiro.

Adriano Guerra afirmó que la compensación que entregará el gobierno a través de la Policía Nacional está contemplada en la Ley 590-16 de la institución que establece la entrega de una indemnización a cada miembro pensionado de la fila policial después de la entrada en vigencia de la referida normativa.

Conforme al artículo 124 de la legislación de la Policía Nacional, en los referente a la indemnización por retiro, “ en todos los casos en que miembros de la Policía Nacional fueran Retirados, además de la pensión acordada por la ley, recibirán una suma de dinero de acuerdo con la escala establecida por el Consejo Superior Policial.”

Además de los 959 oficiales y subalternos que el presidente Abinader puso en retiro el pasado 27 de febrero, serian beneficiados   con  la alegada compensación todos los miembros de la institución pensionados después de 2017 cuando entró vigencia   la actual  legislación policial, sostiene el oficial retirado Adriano Guerra, en un audio entregado a periodistas de acento.com.do.

«Es un beneficio adicional al sueldo por año y los ahorros» indicó.

Refiere, asimismo, que la Ley establece también la entrega de la citada  indemnización en el artículo  114 sobre beneficios a los afiliados al Régimen de Reparto Especial de la Policía Nacional.

“Los afiliados al Régimen Especial de Reparto de la Policía Nacional y sus dependientes serán beneficiados de las siguientes prestaciones:

Pensión por Antigüedad.

Pensión por sobrevivencia.

Indemnización por retiro.

Gastos Fúnebres.”

Una fuente que labora en el Comité de Retiro de la Policía Nacional corroboró la información y dijo que se está llevando a cabo una operación de levantamiento de datos y evaluación de los veteranos que pudieran aprobar los requisitos para recibir la referida compensación.

Aunque la Ley de la Policía establece la entrega de este beneficio económico a los retirados desde 2017, este mandado nunca se ha cumplido.

Fuente: Acento

Comparte Con Tus Amigos:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram

cronicasrd

SOMOS UN PORTAL NOTICIOSO SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN CONTRASTADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. @manaystudio